Visa a españa con carta de adjudicación (sin contrato de beca)

Hola, les tengo una duda y ojalá alguien pueda ayudarme. Pasa que soy adjudicatario de Convotatoria Abierta 2017, empiezo clases en la Politécnica de Cataluña el 5 de febrero, ya he entregado todos los papeles para la firma del contrato de beca y aspiraba firmarlo la próxima semana para tener la cita el 12 de enero (como demoran dos semanas) y obtenerla el 26 de enero, para viajar tipo el 28 de enero. Bueno eso aspiraba, la visa era segura con el contrato de beca, pero hoy me dijo mi analista que aún no sabe cuándo podremos firmar el contrato de beca puesto que estamos iniciando el año y aún no existe una certificación presupuestaria para al IFTH (supongo que eso es) y por tanto aún no se cuando podré firmar el contrato y estoy con el tiempo muy ajustado. Mi pregunta es si alguien sabe si presentando la carta de adjudicación de la beca (ese documento que llega a Quipux, obviamente tendría que ir por el original) es posible que me den el visado o es indispensable el contrato de beca.

Espero puedan ayudarme, gracias.

Hola Pablo, al momento de solicitar la visa si te exigen que justifiques los medios económicos con los cuáles vas a vivir en Espana. Yo al igual que tú presenté la carta original y copia de la adjudicación de la beca y no hubo inconveniente, no necesariamente te exigen el contrato. Espero te sirva de algo la respuesta.

Suerte!!.

Yo lo hice con la carta de adjudicación, pero con la que emite la SENESCYT con marca de agua (no lo intenté con la que envian por email), si no la tienes solo debes solicitarla, tardan un par de días dependiendo de tu ciudad de residencia.

Muchas gracias, precisamente eso hice; además adjunté un certificado de obligaciones que me proporionó el IFTH. El 22 me dan respuesta de la visa. Muchas gracias.

Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente, me dieron la visa presentando la notificación de adjudicación y un certificado de obligaciones del IFTH. Dejo esto para alguien que el futuro tenga la misma situación. Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.