Viajar con FAMILIA

Compañeros Becarios, quisiera que aquellos que han utilizado el beneficio de viajar con familia o que piensen hacerlo a q copartan sus experiencias. Es recomendable?

@MarcoF, en lo personal yo pienso que ir a estudiar con familia es un gran apoyo.

La familia, pilar fundamental. Pero respecto al tema de pasajes de avión, visas y seguros son gastos que no cubre la beca. ¿Saben ustedes si el IECE financia este tipo de costos?
Tengo pensado viajar a Australia con mi esposa y 2 hijos.

@gudanaci, el IECE te puede dar un crédito por manutención. Según la página del IECE para el rubro de manutención puedes obtener hasta $1168/mes (para investigación científica y posgrado).

Fuente: http://www.iece.fin.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=87&Itemid=74

Considero que es de gran apoyo, además la familia se puede beneficiar del viaje, por la experiencia de vivir en otro país, conocer otras culturas, además aprender otro idioma. En algunos países, la o el acompañante deL estudiante puede ver la forma de laborar.

Hola chicos, soy beneficiario de la beca de convocatoria abierta para brasil, vivo en union libre y quiero que mi pareja viaje conmigo, pero ella lo hará el siguiente año apenas termine una maestria aca en el Ecuador. Puedo aplicar desde el inicio como union libre para el dinero extra por familia para que ella viaje luego?, alguien sabe eso? o sino, como seria el trámite…

Saludos amigos. Aplico para becas en Universidad de Excelencia y quisiera conocer detalles sobre el monto adicional por el cónyuge. Acá mis inquietudes:
-¿Debo estar casado (no unión libre/comprometido) para aplicar al rubro por cónyuge?
-Cuál es el monto asignado para manutencion de cónyuge (esposo/a) en, digamos Reino Unido o Australia?

De antemano agradezco cualquier info al respecto.

Saludos

en Unión de hecho debe ser suficiente, comprometido no porque no es ninguna acción legal.
El monto es Fijo, yo que vine a Australia me asignaron 300 dolares adicionales mensuales por venir con mi esposa. Creo que ese rubro no tiene diferenciación. Algo Ilógico pero las bases no lo contemplan así.

Saludos

Gracias @harryzurita por tu comentario. ¿Alguien más con alguna experiencia similar que pueda compratir? ¿UK?

Si vas con esposa e hijo son 300 USD total de extra o es por cada carga que va con el becario?? si alguien sabe lo agradecería…

.
.

Yo apoyo que toda la familia se mantenga junta.

yo tambien pienso que si se puede es mejor estar en famila.
es una ayuda mas que una carga. seguro no es facil por todos los puntos negativo que indicaste.

Pero de que te vale estar solo. y estar preocupado o pensando todo el dia en tu familia. eso afectaria negativamente tus estudios con riesgo a no aprobarlo.

pienso que si eres fuerte emocionalmente y estas seguro que tu familia tambien lo es y que ellos estaran seguros en ecuador. si es asi viaja solo.

pero yo prefiero hacer el sacrificio y viajar con mi familia.

Solo si tienes una familia extensa y tu maestria dura maximo 18 meses podria considerar por ahi la separacion. Tengo unos amigos, pareja de esposos becarios de Libia y han salido adelante con dos hijos pequeños, la situacion en su pais y desembolsos muchos mas accidentados que los nuestros.

Soy casada y voy a hacer el master, pero en los documentos que me mando la senescyt dice que los 300 usd adicionales es sólo para quiene harán doctorado, es verdad?

Nop, los 300 adicionales son para todos los adjudicatarios de Beca, sea esta pregrado, maestría, doctorado o posdoctorado.
Yo voy a viajar con mi familia, y asi el senescyt o cualquier otra institución no me cubra ese rubro, pienso que es lo mejor. Actualmente yo soy el único soporte económico de mi familia.
Si me voy igualmente mi familia va a necesitar, comer, vestirse, alojarse y educarse. No van a poder enfocarse en sus estudios si no tienen idea como va a pasar su familia sin su soporte económico-afectivo.
300 Usd puede que parezca muy poco… de hecho lo es… pero aún así lo mejor es estar juntos.
En algunos paises al conyugue del estudiante le suelen dar un permiso de trabajo abierto, con lo cual es mas una ayuda que una carga el hecho de que el conyugue los acompañe.

Hola pues depende de la convocatoria yo soy de la convocatoria 2011 y estoy en espana haciendo mi maestría y no me han ayudado con los 300 adicionales, ahora claro la familia es el apoyo fundamental sin ellos creo seria muy difícil centrarse en realizar bien los estudios, ya que la preocupación constante seria acabar lo antes posible pase lo que pase, ahora que el dinero falta, si falta mucho toca vivir muy holgadamente y lo digo muy literalmente, y en mi caso he gasto mis ahorros, mas o menos unos 14000 dolares, ya que no solo es alimentación, vivienda y comida es desde el visado seguros, tramites de extranjeria, boletos de avión, etc… pero bueno sin ellos no viajara…