Verificación y liquidación de rubro de manutención

En las bases de postulación dice: “El rubro de manutención no está sujeto a justificación, pero sí a verificación
y liquidación a través del respectivo CERTIFICADO DE MOVIMIENTO
MIGRATORIO, otorgado por la entidad competente y/o pasaporte.” Serían tan amables de explicar este párrafo por favor. ¿En qué consiste la verificación? Gracias de antemano por su tiempo.

El valor de manutención será entregado semestralmente sin justificación. Cuando termines tus estudios debes acercarte al IECE a liquidar la beca, en ese momento se presenta el CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO. ¿Para qué? con eso el IECE verifica que el estudiante vivió todos los meses en el lugar de estudios. Por ejemplo, si el estudiante regresó a pasar vacaciones a Ecuador 2 meses, eso está en el registro migratorio, el IECE le calculará el valor para manutención en Ecuador, como este es valor es menor el becario deberá devolver el valor en exceso al IECE.

Muchas gracias. Me quedó clarísimo. :slight_smile: Muy amable.

Y si en vez de regresar al Ecuador me voy a otro país de vacaciones?? por unos 15 días.

.

y que hay de los otros rubros, como han cambiado varias cosas que no más se justifica y con qué???

.
.

Yo tengo la misma duda respecto de las bases de Convocatoria Abierta 2016. Ahí se establece claramente que en el caso de regresar a Ecuador se reconocerá el 55% del valor de manutención hasta por 30 días mientras la IES esté en receso, pero no dice nada en el caso de que uno viaje a otro país.