Universidades de excelencia 2015 DUDAS

Hola, una pregunta tengo 19 años y estaba haciendo mi aplicación a una universidad de eeuu y ya estoy a punto de recibir mi carta de aceptación pero recién me acabo de enterar que para aplicar a las “universidades de excelencia” para estudios de pregrado es necesario estar en grupo GAR, es cierto? Y si es así, saben si es siempre lo será o solo es momentáneo, ayúdenme aclarando este tema.

Hola, no creo que eso sea necesario (GAR), lo importante es tener tu carta aceptacion. Si la universidad te acepta, tienes el 90%. Los del GAR, pueden aplicar a cualquier tipo de Universidad, porq hay algunas universidades que no estan en la lista de Excelencia, pero tienen programas que algunos desean cursar. Yo obtuve mi carta aceptacion de la Universidad del programa de Universidades de Excelencia, aca en California, pasando todos los filtros que me pusieron y superando los examenes con los puntajes requeridos (y mas). En Ecuador incluso te quieren hacer que hagas una prueba con ellos los del Senescyt, pero eso es en modalidad abierta, lo mismo si eres modalidad abierta, puedes convertirte en GAR si obtienes arriba de 900/1000, entonces aunque eres modalidad abierta puedes aplicar a las UEx. Pero si la Universidad (de excelencia) te acepta…!!San Pedro te lo bendiga, tienen que darte tu beca. Y has bien el presupuesto!!

1 me gusta

Hola, de acuerdo a las bases de excelencia del 2015 que las puedes encontrar en este enlace http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/07/UNIVERSIDADES-DE-EXCELENCIA-2015-26-02-2015-Acta-59.pdf
En la pagina 7 lo menciona “Tercer nivel - Grupo de Alto Rendimiento de tercer nivel”. Basado en ese documento, considero que únicamente pueden obtener becas para estudios de tercer nivel con la becas de Excelencia son los del GAR. Y de lo que yo recuerdo ya llevan como tres años así. Por lo que considero en mi opinión no lo van a cambiar. Claro este ultimo punto seria mejor lo preguntes directamente con personal del Senescyt.

Saludos,
Harry

Hola, tengo una duda sobre el tiempo de adjudicación de la beca.
Yo ya envié todos los documentos y solo falta que se reúna el comité y decida pero siguen aplazando la reunión del comité. La semana anterior me dijeron que esta semana y esta semana me dice que aún no saben cuándo se van a reunir. ¿Alguien sabe con quién debo hablar para solucionar este problema? necesito una respuesta pronto ya que las clases en UCL comienzan en más o menos un mes. Quisiera poder hablar con alguien para saber por qué es la demora y si hay algo que pueda hacer para agilizar el proceso.
También quisiera saber cuál es la posibilidad de obtener una beca de excelencia y cuál es el porcentaje de postulantes que reciben esta beca si alguien sabe por favor.

Gracias,
Acarel

Hola Arcarel, te comento que estoy en el mismo caso, y estuve en el Senescyt y me dijeron que le escriba a
Giovanna Del Rocio Córdova Guerra
Directora de Monitoreo, Seguimiento, Conocimiento y Becas.
ella me contestó ayer 8 de septiembre y explicó que el comité recién se reunirá en quince días. Tal vez tu podrías escribirle con tus inquierudes y así hacemos un poco de presión.
este es el correo [email protected]. Otra opción es Ernesto Nieto o René Ramírez.

1 me gusta

Hola! Que tal les fue en el trámite? Cuanto tiempo demora desde que se aplica?
Saludos