Hola, tengo un problema con la 2da Convocatoria abierta 2013. Quiero entrar en el proceso y tengo todos los requisitos para hacerlo, pero me encuentro con un problema con el documento de contacto de la universidad; yo quiero entrar a una universidad en España, dónde las clases empiezan en Septiembre del 2014 y el periodo de postulación en Febrero aproximadamente. Esto es un problema porque sin eso no se puede entrar al proceso de la 2da convocatoria abierta y tendría que esperar hasta la 1era convocatoria 2014 (cosa que no quiero hacer porque tendría una oportunidad menos), así que la recomendación que me dieron fue que postulara con otra universidad y luego me cambiara, el inconveniente con que me topo es que no tengo idea de qué universidad tenga abierto su periodo de postulación.
En resumen, ¿alguno me puede recomendar universidades o en su defecto países cuyo calendario académico tenga un periodo de postulación abierto ahora? Gracias.
Josue
Tienes que ver super bien la universidad a la que que quieres ingresar, ya que tiene que estar en el mejor ranking, cuando vas a postularte en convocatoria abierta, solo te piden un contacto, es decir un documento muy sencillo. Yo creo que podrías explicarles tu caso directamente a la universidad y que te indiquen que has iniciado con el contacto y ver si te pueden ayudar.
La universidad que elijas al principio define mucho tu éxito en la convocatoria, ya que luego es muy complicado cambiar de universidad.
Saludos
Jaime
Jaime,
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no me entendiste bien. Yo estoy 100% seguro de la universidad a la que quiero ir y del programa que quiero cursar y así como se te ocurrió a tí ya intenté que la universidad me ayude con algún documento, pero me dicen que lo máximo que dan como documento de contacto es el certificado registro al programa (te acepten o no después). Como ya comenté el registro no empieza sino hasta febrero del 2014.
Todo lo que necesito ahora es una universidad para poder entrar en el proceso y luego hacer el cambio. Si por favor sabes de algún país o alguna universidad que tenga su registro abierto en este periodo Agosto-Septiembre te quedaría muy agradecido.
Josué