Saludos Becarios, necesito orientación sobre la transferencia internacional. Hasta ahora solo he utilizado el banco en ecuador y me he manejado con giros por western Union, pero se pierde mucho dinero, ademas me toca recibir el tercer desembolso que cubre la matricula del segundo semestre, la manutencion del semestre entero y parte del dinero de la tesis.
Asi que deseo que me ayuden a describir como llenar el Formulario del Banco Central, que envió el IECE a través del analista asignado.
Ademas quiero saber si se puede hacer que solo ciertos rubros se hagan con transferencia internacional y otros rubros a la cuenta en Ecuador.
Y en que tiempo les llegó la transferencia desde que enviaron sus notas, ya que yo ya envié las facturas de matricula 1, pasajes de avión, seguro de vida.
Son muchas pregunas en mi caso cree una cuenta en un banco español y llene el formulario que me acabas de indicar no recuerdo que tenia ese formulario pero todos los datos que te pedian te los da el banco en el que abres la cuenta y simplemente llenas el formato, igualmente mi analista que es un inutil me pidio un certificado bancario y el primer desembolso lo hicieron en una cuenta de ecuador que maneja mi padre, ciertos rubros te lleguen al extranjero y otros a ecuador lo veo dificil porque ellos hacen un desembolso a una sola cuenta puede ser en ecuador o el extranjero asi que te recomiendo que lo preguntes a tu analista que el te debe poder ayudar con eso y las transferencia depende mucho de tu analista he escuchado casos que van desde dos semanas hasta dos o tres meses, espero haberte ayudado en algo.
@irina_ramirezm, debes tener cuenta abierta en el exterior, y lo que debes reflejar en el formulario del banco central es tu número de cuenta y el código swift (estos datos te los da el banco en el país en que te encuentres). Recomendación: cuando abras la cuenta en el exterior sé clara “necesito abrir una cuenta, para recibir transferencias internacionales”, si puede ser en dólares, mejor (luego te dan una tarjeta con la que podrás sacar del cajero sea dólares o moneda local. El código aba es solo para bancos de eeuu. El banco intermediario es un banco, por lo general de eeuu que tiene relación directa con tu banco, en caso de que el banco central del ecuador no trabaje con tu banco del exterior directamente. Así, la transferencia se hace a través de este tercer banco, pero no te afecta a ti, según entendí en las charlas del IECE-SENESCYT las transferencias se hacen con 0 costo para el becario. Saludos, espero haber sido de tu ayuda.