Trámites para Australia

Hola!

Estoy interesada en aplicar en una universidad de Australia, ¿quién ya lo hizó?
¿Cuán fácil son los trámites?
Estaba leyendo que luego de aceptado, primero hay que pagar la primera colegiatura y luego te dan la visa, pero el Senescyt te pone como condición la visa para el primer desembolso, cómo se esta manejando esa situación con Australia, alguien que sepa me puede guiar por favor?

Tengo una amiga que se fue a la Universidad de Melbourne en Australia becada, la voy a contactar para que ella te pueda dar información.

Gracias!!! Muchas Gracias

Saludos,

Para información sobre admisión, trámites, visa, etc. Te pueden ayudar los de Latino Australia, ellos te ayudan gratuitamente en todo.

URL: http://www.latinoaustralia.com/estudiar-australia/oficinas-latino-australia/ECUADOR/Guayaquil

E-mail: [email protected]

Teléfonos: [04] 602 0160 - 602 0161 - 089629960

Dirección: Dirección: Edif. Equilibrium, (Frente a Mall del Sol) Av. Constitución y J. Tanca Marengo / Oficina 704

Hola Angelica,

Yo estoy estudiando en la Universidad de Melbourne en Australia, los tramites en realidad no son muy complicados, ya que las universidades aca aceptan tus documentos enviados electronicamente si lo haces por medio de Latino Australia, lo que hace mas agil el proceso. Latino Australia es una oficina que brinda asesoria de los estudios en Australia. Estan localizados en Guayaquil y Quito, y los tramites son sin costo.

Algunas universidades aca tienen conocimiento de las becas del Senescyt, en el caso de la Universidad de Melbourne, no te piden que hagas el deposito de la colegiatura, solo el pago de un seguro, y con eso ya te envian el documento de confirmacion que necesitas para aplicar a la Visa, por lo que no hay problema, porque saben que eres becario y que los desembolsos para la U, comenzaran cuando ya estes aca.

Creo que asi se estan manejando en todas las Universidades.

Cualquier duda me avisas, espero te haya servido. Saludos!

@mariajose, Gracias ayer fui a latinoaustralia y la verdad me la pusieron bastante simple parece que mi próximo destino está por allá, muy útil la información que me diste estoy pensando en la UNSW o Flinders, por el momento lo único que me preocupa es el toefl, Ojala todo resulte bien.

@paulcabrera, Gracias también por la info…muy útil.

@mariajose Cuanto es el rubro de manutención para Melbourne?

La Senescyt esta considerando aprox 1900 dolares Americanos. Son como 1780 dolares Australianos dependiendo del tipo de cambio!

Gracias @mariajose , mi pregunta nace debido a que en Latino Australia ponen que para obtener visa, el Gobierno Australiano pide que demuestres $1,550 dolares australianos mensuales para manutención. Esto supongo puede bajar lo que te da el Senescyt

De nada, cualquier informacion que necesites me avisas.
Lo que se, es que la Embajada de Australia te pide que demuestres que puedes pagar tus estudios y tu manutencion. Por lo que una carta otorgada por la Senescyt en la que mencione que eres becario y el monto de tu beca, basta para cumplir con este requisito.
El monto que te mencione de manutencion, es para el Programa de Excelencia. Para el programa Convocatoria Abierta, es otro rubro menor, pero no recuerdo exactamente.
En todo caso, la carta que te da la Senescyt, que tu mismo debes solicitarla, es sencilla, y es aceptada sin problemas en la embajada.

Listo @mariajose ya entiendo. Yo estoy aplicando para Excelencia.
De hecho ya tengo la carta incondicional de la U. de Melbourne pero aun me falta:

  • el Listado de los requisitos que exige la Universidad para ser aceptado en la misma
  • el pensum, programa de estudios o malla curricular
  • y el sistema de calificaciones.
    Trate de pedirlos directamente en la Universidad pero me dijeron que continúe con Latino Australia. Ellos han sido muy atentos pero al parecer toma tiempo que responda la Universidad.(casi 3 semanas y contando)

Estimados, que bueno que hayan personas en el mismo proceso.

Tambien tengo la carta incondicional de la U. de Melbourne, y ya fui aceptado por la Senescyt. Ahora solo me falta completar el proceso con la Senescyt, lo que me preocupa un poco es lo que ustedes mencionan con relacion al pago que pide la universidad, ya que ese es el requisito para la visa, y la visa segun este foro es requisito de Senescyt (pero esto no esta en el listado de cosas que me pidieron como requisitos) porque en mi caso me toda pagar como $10,000 porque voy con mi familia, y tenia pensado pagar esto con el 1er desembolso que me haga Senescyt.

En todo caso esperemos que todo salga bien.

Mantengamonos en contacto, seria chevere encontrarnos en Melbourne. Si Dios quiere empiezo el 29 de julio 2013 y nuestra estadia seria hasta julio 2016 (voy a un doctorado en educacion).

Por favor si puede @mariajose comenteme como ha sido su experiencia, en que areolinea viajo, como hizo con la vivienda, los primeros gastos, el clima, la gente, la cuenta bancaria, el acento australiano, la comida, etc.

Gracias.

Saludos

Estimados,

Que pusieron ustedes en el presupuesto por libros y costo de investigacion. En la COE que manda la universidad no esta eso, como le hicieron ustedes?

Gracias.

Saludos

Estimados,

Para cualquier trámite de visa deben presentar su respectivo seguro, realizar las reervas aereas, recomendación si no se tiene visa americana viajar en LAN y QUANTE por Santiago de Chile.

esto te pueden ayudar a resolver en [email protected] escribeles y ellos te ayudan en todo

Saludos,

Estimados
Yo estaré en Canberra en la Australian National University desde el 2013 para una maestria por dos años, si hay alguien que estará alli seria bueno mantener contacto. Sobre el seguro OSHC, alguien sabe cual es el costo para pareja?. Saludos desde galapagos.

A mi hace poco la universidad de Melbourne me envio los precios que aplican para despues del 1ro de Noviembre con la aseguradora Allianz. Mi caso es similar al tuyo viajo con mi esposa para asistir a una maestría de 2 años(que en la practica son 22 meses por el periodo lectivo). Igual a mi me piden 26 meses de seguro, eso me indicaron en la carta de aceptacion. Segun el correo que me enviaron el precio de este seria 2839

Que bueno encontrar a personas que están yendo a Australia. Por si acaso voy a la Universidad de Queensland a una maestría en turismo.

Alguien me ayuda con información para el trámite de la visa.

Gracias a tod@s.

Hola @gudanaci, terecomiendo 100% que realices tus tramites con latinoaustralia ellos son representantes de Algunas Universidades de Australia incluyendo la de Queensland. Ellos te ayudan durante todo el proceso de ingreso y de visas. Y es Gratuito te lo recomiendo 100%. Yo ya estoy aca como becario e hice todo con ellos. en la pagina web http://www.latinoaustralia.com/ puedes conseguir los numeros tienen oficina en Gye y Quito. Tienes que llamar a pedir cita

Gracias Harry por la información. Empiezo en julio mi maestría y espero mantener el contacto.