Traducción de documentos para Universidad de Waterloo

Buen día con todos, este es mi primer tema y de paso me gutaría a agradecer a los creadores de este valiosísimo foro para los que aspiramos a obtener una beca para realizar nuestros estudios en el exterior.
Les hago conocer brevemente mi caso… estoy interesado en hacer una maestría en Ingeniería Civil en la Universidad de Waterloo (Canadá) y tengo dos dudas.

  1. Si traduzco mis documentos al inglés, tales como récord académico y titulo correspondientes al tercer nivel a través de un traductor oficial de la ATA (American Translators Association), ¿Serian válidos dichos documentos?
  2. En caso de que sea admitido para realizar la maestría y la Senescyt no disponga de fondos (si es el caso) para respaldar mi maestría, ¿Puedo yo asumir los gastos, si previamente indiqué en mi formulario que la senescyt me otorgaría una beca en caso de ser aceptado?

Estaría enormemente agradecido por la atención a mi caso. Saludos a todos.

Que tal Fabricio, que gusto saber que estas interesado en venir a estudiar en la Universidad de Waterloo. Mi nombre es William y actualmente etsoy estudiando en esta Universidad. Con respecto a tus preguntas:

  1. La traduccion la puedes hacer en cualquier lugar, la unica condicion esque las traducciones sean certificadas. Al final del proceso te pediran que envies los documentos tanto en espanol como en ingles.

  2. Te recomiendo que apliques con el SENESCYT debido a que la Universidad de Waterloo esta dentro del listado de las Universidades de Excelencia y el proceso de adjudicacion es mucho mas facil. Sin embargo, te comento que aca los profesores ofrecen becas a sus estudiantes de maestria y doctorado, por lo cual otra buena opcion seria ponerte en contacto con el profesor que corresponda a tu campo de investigacion e intentar una beca a travez de el.

Si tienes mas dudas, sera un gusto ayudarte. Con todo mi correo personal es [email protected].

Mil gracias @William_Mendieta por tu oportuna respuesta. De acuerdo al punto 2 te comento que si he leído sobre las becas por parte de los profesores de la universidad y estoy considerando esa opción como alternativa. Espero me puedas ayudar en este proceso porque, ya como mencionas, te encuentras realizando tus estudios allá. Sería una gran guía para mi. Saludos

Hola Fabricio. Con mucho gusto responderé cualquier duda que tengas. Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.