.

.

hola marco si tienes el dinero para pagar desde 700 euros(puede ser hasta 900 o mas dependiendo de la residencia y de los servicios que ofrezcan) por una residencia academica que te ofrece casi las mismas opciones que compartir casa (en una residencia muchas vees compartes piso con otro estudiante), lo unico bueno es que no pagas luz, agua, internet y te limpian el cuarto y el departamento todas las semanas. En un piso compartido de 200 a 250 euros consigues un cuarto en un piso amoblado con lavadora, cocina etc, y con los gastos aparte pagarias unos 250 a 300, para españa recibes entre 1200 a 1350 euros de manutencion, en la comida si cocinas en casa se te van unos 200 a 250 euros(comiendo un par de veces por semana fuera de casa) yo creo que no te sobraria mucho dinero para ahorrar cuando quieras comprarte ropa o irte de viaje, bueno la desicion es tuya. Saludos

Residencia o departamento depende de tu situación económica en Ecuador y de si tienes apoyo y ayuda familiar aparte de la beca.

Yo llego a residencia 1197 euros mensuales, pero tengo apoyo de Ecuador.

Conozco algunos amigos que al llegar entraron a residencia y los dos se cambiaron en menos de 3 meses a un piso compartido, las residencias te dan ciertas comodidades y beneficios que a lo mejor compartiendo piso no las tengas (limpieza del piso por ejemplo) en mi caso vivi unos meses con conocidos de ecuador y luego me cambie con dos compañeras del master(españolas) no te dire que todo es color de rosa pero si conoces antes a las personas con las que vas a compartir el piso ademas de pagar menos ganarias amigos confiables durante tu estadia en españa(depende mucho tambien del tipo de personas tambien podrias llegar a compartir piso con gente indesiable y te tocaria esperar algunos meses antes de poder cambiarte de piso asi que basicamente debes buscar buenos compañeros de piso), yo creo que las residencias son muy impersonales y en mi caso aunque muchos de nosotros si tenemos los medios para gastar nuestro dinero y el de nuestro padres aca en europa no creo que es lo correcto cuando podrias buscar la forma de poder vivir bien y tener dinero de sobra para tus necesidades sin tener que pedirselo a nadie. Me despido y espero que me explicacion te haya sido de ayuda. Saludos.

.

Esa precisamente es mi duda, cuánto sería el costo mensual de alquiler de piso + servicio básicos + comida + lavandería ???
La residencia a la que postulo me da todos esos servicios en 600 Euros. Si vivir en un piso es igual (económicamente) a la residencia, pues la residencia sería la mejor opción verdad?? Elandine cuánto gastas al mes en total?? En qué ciudad estas??

Yo gasto 220 euros en piso+servicios basicos+lavanderia en comida me gasto unos 300 comiendo afuera a veces y otras en casa(desayuno, almuerzo y merienda), serian 500 euros en total, lo que no sabia es que en las residencias tambien te ofrecen comida, se que las residencias cobran de 600 a 800 euros pero sin comida averigua bien eso. Yo vivo en Valencia.

Saludos.