Uuuhyy mala noticia. Yo me encuentro en ese problema. Esperemos que se solucione.
Hola, soy de convocatoria de Excelencia, ni me contestan los mails cuando pregunto sobre el desembolso… ojala sea el miércoles para todos. Byron te recomiendo que hables con la Universidad. No es posible que sean tan cerrados de no esperarte. Aca en Australia antes de venir nos asignaron a una persona, y nos dijo que si teniamos problemas con el Senescyt no nos preocupemos por la Universidad, ellos nos esperan por los pagos, saben que el senescyt si paga pero nunca a tiempo. De lo que si nos tenemos que preocupar es la renta y la manutención. O por lo menos que te dejen entrar con una penalizacion por pago atrasado, que según el usuario @guaisman el senescyt si te lo puede reconocer.
Saludos
Estimado Byron, sigue el consejo de Erecalde, la Beca es algo serio, y pese a que puede que sea culpa de algún organismo del estado la demora en los desembolsos, la universidad a la que aplicas solo sabe que tienes faltas, y las clases que has perdido nadie te las va a repetir.
Si ya eres becario, puedes aplicar a un crédito en el IECE y explica la razón del mismo, para cubrirte si los desembolsos demoran un poco mas. Sinembargo puede que ya sea un poco tarde para eso porque según he escuchado, ese tramite demora al menos 8 dias.
Adicional a esta opción es sacar un crédito por tu cuenta a alguna otra fuente, y pagarlo cuando salga el desembolso. Has demorado mucho para hacer esas gestiones, y los compañeros del foro ASUMIERON que tu ya estabas afuera. No pierdas tiempo y gestiona todas estas recomendaciones, viaja mañana de ser posible.
Amigos en ese tema de manutención me preocupa, ya que pienso viajar con mi esposa e hijo a cursar mi doctorado. Escuché que los primeros desembolsos son los que se demoran… luego ya se normalizan?? alguien de pronto ha viajado con familia?? saludos!!
Enhorabuena! que tengas muchos éxitos en esta nueva aventura de tu vida.
Yo también viajo con mi familia y me preocupa lo del primer reembolso. Alguien más nos puede contar como le fue con lo del reembolso.
Gracias