Tomando la Opción de viajar con Familia a Universidad de Canada

Estimados Amigos,

Soy postulante a la beca de Universidades de Excelencia, Primeramente quiero decirles que he revisado muchos datos de este foro, y estoy muy agradecido con todos los que han hecho sus aportaciones, pues las considero muy valiosas.

Con respecto a la opción de viajar con familia, en algún lugar quería compartir el hecho de que lo que nos estan dando como pensión para manutención es muy bajo para una persona, mucho mas aún para quienes viajan con familia. En el caso de Waterloo, que es una ciudad considerada como resto de canada, te dan16xx Usd por concepto de manutención y 300 por familia, lo que sumaría aproximadamente 2000 Usd. El arriendo de un dpto, te cuesta entre 900 y 1000 Cad. lo que te deja con el 50% para gastos de comida, transporte y vestimenta, sin contar con los gastos de instalación como compra de camas y colchones (super básico). El pasaje de avión para la familia también lo costea el becario, y solo por ida tiene un costo de aprox 3000 usd para esposa y 3 niños pequeños. En Ecuador gano mas de lo que me dan de manutención y no pago arriendo.

Sin embargo, agradezco la oportunidad, y debo admitir que 2000 dolares por estudiar no es un mal negocio, solo que no es suficiente.

Bueno, dejando a un lado el tema del costo de vida, y los aprietos financieros que debe pasar alguien con familia, hay unas cosas que me gustaría saber.

En las aplicaciones de Visa para los niños, debería de aplicar como visitors? o como estudiantes? si es como estudiantes, debería pedir ofertas de admisión por parte de los colegios también? El consejo de escuelas católicas y/o públicas según entiendo ofrece la ayuda de colocar a nuevos imigrantes en escuelas cercanas a su lugar de residencia de haber la disponibilidad, lo que me lleva a otra pregunta.

Respecto al arriendo del departamento/casa, Los landlords (dueños o encargados del departamento/casa) en todos los casos que he revisado por internet, exigen la primera y la última (eso no es nuevo, aca también lo piden) y adicionalmente referencias del antiguo landlord y referencias crediticias. Que referencia les puedo dar si yo vivo en casa propia en mi país, y que referencia crediticia puedo dar si no aparezco en el sistema financiero canadiense. Se me ocurren mis estados de cuenta de tarjeta de crédito y quizas los estados de cuenta bancarios. Alguna idea o consejo para quienes ya pasaron por eso? Es mas fácil arrendar estando alla? o es igualmente posible y poco riesgoso hacerlo por internet?

La última pregunta es respecto al banco. Puedo abrir una cuenta estando aqui? o necesariamente debo estar físicamente en la agencia para abrir la cuenta, y cual es el mejor banco, por cobertura, costos de servicios y renombre que uno puede tomar en el area entre kitchener y toronto?

Les agradezco de antemano que se hayan tomado el tiempo de leer esta pared de texto, de tolerar mis críticas y de responder a mis preguntas. Si tienen mas sugerencias a cosas que pude haber omitido, bienvenidas sean

Saludos

Cristóbal

.

Tema llevar Familia: Si, he considerado la opción de viajar primero, luego de haber arrendado y comprado los muebles y enseres básicos, traería a mi familia luego. El punto es que no puedo demorar mucho con ese tema, ya que las escuelas primarias empiezan el mismo día que a mi entrada a waterloo, el 1 de Septiembre. Por eso consideré arrendar via internet y viajar 1 semana antes del inicio de clases y coordinar el vuelo mi mujer y los niños entre 2 y 3 días después.

Lo que aún no se es como presentarle referencias bancarias y de arriendos pasados al landlord, tu como hiciste en chile?

Tema Costo: NO puedo trabajar alla ni de broma. Para poder trabajar off campus necesito un off campus work permit, que me lo dan solo despues de 12 meses de estudiar ahi con calificaciones buenas. Le tocará al estado y a mi esposa mantenerme… que es algo que no me agrada, sería la primera vez que pase por eso.

De todas formas llevaré algo de mi patrimonio para comprar un vehiculo usadito alla, como colchon por lo que haga falta para la manutención, por si los desembolsos de dinero se atrazan. Lo suficiente hasta que mi esposa encuentre trabajo.

.

Cristobal, como estas, ahorita estoy en Canadá, estoy en Alberta. Pues te recomiendo que apliques a la visa de estudiante con work permit que permite trabajar in-campus hasta 20 horas semanales. Tu puedes armar tu horario de trabajo…segun como negocies con tu empleador… y el tipo de trabajo puede ser en laboratorios de comput. pero mayor oportunidad hay en los bares. Haz tu cv en ingles, que en referencias tenga personas de vivan en canada, x ejemplo puedes poner a la persona q coordina tu maestria (luego cdo estes en canada y te conozca en persona le dices que vas a buscar trabajo y que te de permiso de poner su nombre en tu cv, y de seguro te dira que si y ya te adelantasteee) y traelos impresos para q no gastes dinero en esas impresiones, una hoja es suficiente. Por cierto yo vine solo por un semestre en undergraduate pero me puedes preguntar cosas de los formatos de aplicacion de la visa para q los papeles salgan rapido de Ecuador a Colombia y procesen lo más rápido la visa.
Saludos,
Fatima

Por cierto te recomiendo que no compres en Safeway, Save-in-Foods, Shoppers porque es caro, te recomiendo Walmart pero el mejor es Canadian SuperStore aunque te quede lejos.(trata de tener un buddy en la u para que te lleve)… yo gasto mensualmente cerca de 120 en comida para mi solita pero es porque compro vegetales y lo necesario para tener comida casera y algunos snacks para cdo estoy en la u, no gasto en comida en la u porque sale muy carooo… espero q consigas apartamento con enseres en la cocina con envases plasticos para q lleves tu comida preparada y lo calientas en la u he visto en mi uni microondas libres que los estudiantes puedes usar. (Por cierto, acá el pan se congela y dura bastante tiempo) Por cierto, por otro lado es importantisimooo q lleves la licencia para conducir de Ecuador q si vale acá!! porque si te toca coger bus para ir a la uni todos los dias es mejor que inviertas en un carro usado por el tiempo q estaras en Canada y en caso de los holidays puedes ir a cualq lugar con tu familia… porq es carito viajar de una una ciudad a otra para una sola persona, pero si tienes licencia puedes alquilar un carro y te sale mas barato para toda tu familia y puedes disfrutar tu viaje.

Hola Cristobal,

Yo vivo en Montreal desde el 2010. Tu puedes trabajar hasta 20 horas semanales en el campus desde que llegas, googleando encontre este enlace de UWaterloo donde indican las oportunidades de part-time jobs en tu universidad findoutmore.uwaterloo.ca/thenextstep/admitted/tips.php ,adicionalmente tu esposa puede aplicar a un full-time work permit, revisa este enlace www.cic.gc.ca/english/study/work-spouse.asp , otra opcion a mediano plazo (si vas a hacer un doctorado) es convencer a tu supervisor de que te apoye economicamente.

No tengo idea sobre como deberian aplicar tus hijos, deberias revisar en el website de la embajada o enviar un mail. Tu caso es peculiar asi que por favor indicanos como solucionas eso. Con respecto a los landlords, cuando yo llegue aca me toco uno que confio en mi y no me pidio referencias. Todos mis landlords me han pedido que les pague la renta del primer mes por adelantado y once cheques a fecha. Lo recomendable es establecer contactos para visitar 5 o 6 apartamentos previo a tu arribo y revisarlos personalmente antes de firmar un contrato de arriendo. La apertura de tu cuenta bancaria es presencial y si quieres tener una joint account tambien debera estar presente tu esposa.

Saludos y suerte!

hola chicos yo quiero postular a la beca de excelencia para ir a australia pero me pide algo de un proyecto me pueden contar como le hago

Mmm, la verdad no recuerdo haber visto eso cuando postulé. De acuerdo al tipo de estudio (pregrado, maestria, doctorado) Existen algunos programas que te piden para poder graduarte, un seminario, un proyecto de investigación, una tésis u otros requisitos. Es probable que la gente del senescyt te este pidiendo que de antemano les cuentes en que proyecto de investigación quieres trabajar cuando llegues alla. Si no aplica, te sugiero lo converses con ellos, hay una atención en línea muy diligente en el sitio de ellos.

Hola a todos, estoy considerando aplicar a una Universidad en Canadá con familia. Lo que no encuentro es un aproximado de los rubros que se gastan en vivienda, alimentación y transporte, esto para definir y alcanza o cuanto hará falta según lo que el Senescyt entregue. Gracias por sus aportes.

Depende, si es esposa y un hijo, si, si es mas, no te va a alcanzar. En el la pagina de migración de canada te dice cuanto necesitas para irte con un número X de miembros de familia. por 5 miembros al año es como 24000 Cad (el cambio esta a la par asi que es casi lo mismo en USD). Con 2000 usd vives con las justas, solo el arriendo en un dpto de 3 habitaciones cuesta entre 1000 y 1200 muchas veces sin los servicios básicos incluidos.

Encontre una página Web que une a google maps con un servicio gratuito de bienes raices en renta en canada. Solo busca la ciudad a la que vas y te salen los lugares en alquiler de acuerdo a numero de cuartos y ubicaciones.

Has de cuenta que si el arriendo te sale por 1000 al menos necesitas otros 1000 para transportarte, comer, vestirte, etc. El senescyt te da aprox 1650 usd a ti y 300 mas para “toda” tu familia, no importa si tienes un hijo o 10, son 300 mas y punto.

Sin embargo ir con tu familia es la mejor opción, pues la experiencia de vivir y aprender (especialmente para tus hijos) la comparten todos, y entre ustedes se acompañan.

Hay quienes usan sus ahorros para lo que falta, venden un bien (vender un carro es una buena idea) o se meten con un crédito adicional (el IECE los da a una buena tasa). Lo chevere es que tu esposa puede trabajar, si conoce un oficio y maneja el idioma, te puede generar una renta decente.

Suerte y siempre orientate a preservar tu familia que es lo mas importante de todo.

1 me gusta

Hola a todos estoy pensando aplicar una beca de excelencia para Canadá. Sin embargo viajaría con familia. Mi duda es respecto a las escuelas primarias, que costó tienen? Y si es fácil acceder a ellas??

Gracias por su atención y ayuda.

Hola Angel disculpa por la demora, las escuelas primarias son gratuitas para tus hijos, mientras tengas estatus de estudiante. Si vives en residencias universitarias sin embargo, estas suelen estar marcadas como zonas sin carga de impuestos, x tanto t toca pagar un valor minimo por las escuelas creo que entre 30 y 50 dolares

Muchísimas gracias por la información Cristóbal. Un fuerte abrazo. Les estaré contando cómo me fue

Hola, estoy próxima a realizar el trámite de visado para estudiar un postgrado y pienso viajar con mi familia a la ciudad de Montreal. Quisiera por favor me ayudasen con algún tipo de tips a como realizar el visado para mi y, mi esposo y mi pequeño de 2 años.

Les agradezco mucho por sus aportes, soy nueva en esto y la verdad busco una guía para hacer las cosas bien

Gracias!!!

El proceso de Visado para Quebec es diferente del resto de Canada en terminos de residencia permanente pues ellos escogen a sus propios nuevos residentes. Sin embargo el de residente temporal debe ser el mismo.
Lo mas importante para el visado es la carta de la beca en la que el estado te respalda hasta por xxx miles de dolares. Lo que basicamente le importa al gobierno es que no les vayas a pedir welfare y que estes preparado para vivir al menos un año con un ingreso minimo familiar que depende del numero de personas viviendo en la misma casa. Creo que para 5 personas es como de 22000 al año.

Te sugiero que si aplicas con familia lo hagas x papel x q el online tiene sus problemas, yo ya pase x eso. Para el proceso x papel igual t descargas los formularios los llenas te tomas las fotos y lo envias desde el VAC de Quito.

Hola cristobal! He leido todos tus y queria agradecerte por la i formacion valiosa que nos has podido dar aquí. Quisiera pedirte ayuda, ya que veo que pasaste por un proceso similar al que tengo que realizar yo. Verás, mi esposo tiene admision a la U de Toronto y queremoa viajar los dos y nuestro hijo de un año. Porfa me puedes ayudar, al momento de solicitar la visa qué tipo de visa debo solicitar yo? Visit all other types o open work visa? Te agradezco tu tiempo y ojala puedas ayudarme