Tipo de cambio Australia

Entiendo que el IECE hace el depósito a la cuenta internacional en dólares américanos usando el tipo de cambio del momento en que se hizo el presupuesto, en mi caso me preocupa porque veo que con el actual tipo de cambio me darían menos dinero del que necesito para pagar la matrícula en dólares australianos, hay alguna manera de pedir al IECE que recalcule y corrija este error especialmente si aun no firmo el contrato, creo que debería tomar en cuenta el tipo de cambio del banco que recibe el depósito y que va a hacer la conversión de usd a aud, no se si me explico… gracias por su ayuda

El presupuesto calculado por el becario y aceptado por el becario y el IECE es en dolares americanos. Si el becario estudia en un pais cuya moneda no es el dolar le aplican el tipo de cambio vigente segun el Banco Central, al momento de realizar cada transferencia. El IECE no recalcula el valor o pago mensual segun el tipo de cambio, paga lo acordado en el contrato en dolares. Segun el reglamento se puede pedir recalculo de presupuesto por temas puntuales, pero este tendra que ser solicitado al IECE a traves del analista para que sea revisado en el IECE y luego aprobado, por ende puede demorar.

a ver… la diferencia es poca aunque a favor del dolar australiano… al momento de hacer el presupuesto debes colocar un 10% o 20% de incremento anual en tu matrícula y pagos a la universidad que es el gasto más fuerte… así puedes equiparar si hay un aumento con el tipo de cambio… los desembolsos se hacen en dólares… cuando llega y lo tienes disponible en el país… haces la compra de la moneda local o quedarte con dólares… depende de ti…

Por lo que entiendo de este post, es que antes el IECE hacía los depósitos en dólares americanos lo cual es beneficioso porque permite al becario cambiar el dinero el día que va a hacer el pago de matrícula en la universidad y ahorrar lo que sobra en dólares americanos para luego devolver al IECE. En la actualidad el problema es que a pesar de que el contrato está en dólares americanos, los depósitos se hacen en dólares australianos y luego nos piden devolver en dólares americanos, como el dólar australiano vale cada vez menos esto significa que tenemos que devolver una cantidad en dolares americanos sustanciosa y que en realidad no tenemos y nunca hemos recibido, lamentablemente en lo personal no me había dado cuenta de este problema hasta que otros becarios a los que le hicieron la liquidación lo informaron y ahora no sé cómo resolverlo puesto que el dólar australiano ya ha perdido bastante y aunque he guardado todo el dinero, el problema es que mis ahorros estan obviamente en dolares australianos, me gustaría saber cómo estan enfrentando los demás esta situación