Terminación del Contrato por Pandemia

Estimados,

Alguno de ustedes ha solicitado la terminación del contrato por mutuo acuerdo por la pandemia. Lo pregunto por el correo que enviaron desde IFTH el fin de semana entre el 25 y 26 de abril respecto a este tema y que abría la posibilidad de terminar el contrato.

Saludos

1 me gusta

A mi no me han enviado ese correo.

Hola jfcardenas:
A mi tampoco me ha llegado ese correo electrónico. Pero a un amigo cercano sí le llegó y está tramitando ese proceso pero no me he comunicado con él para ver cómo sigue eso. Creería que esto aplicaría a personas que están empezando el programa en el exterior, porque alguien que esté terminando el programa es un poco ilógico dar por terminado todo.

Saludos,

Hola Diego,
Gracias por responder, claro entiendo que esto aplica a becarios que no han terminado aún, podrias por favor pedirle a tu amigo que me diera algún detalle o si pudieras compartir algún dato suyo para preguntarle. Quiero iniciar el trámite por un problema de salud.

Saludos

Hola, yo también estoy interesado en los detalles de este proceso, por favor compartir la información que se tenga. Apenas sepa algo lo publicaré aquí. Un saludo.

Sí, ya me comunico con él para ver en qué estado está y le pido que nos cuente por este medio o yo te cuento más tarde. ¿En qué semestre estás?, creería que tenemos que formar un grupo bien consolidado y hacer cumplir ahora o después todo el contrato.

Saludos y les estaré compartiendo cualquier información al respecto.

1 me gusta

Te agradecería mucho Diego, estoy iniciando el 4 semestre de doctorado. Me parece muy buena la idea de formar un grupo y creo que todo esto se vuelve más importante luego de la supresión de IFTH la semana pasada.

Hola Ana,

Y para todos a quien interese, hay más información aquí:

https://www.fomentoacademico.gob.ec/terminacion-mutuo-acuerdo/

Sin embargo, quiero conocer la experiencia en primera persona de algún becario que lo haya o esté realizando.

Saludos.

1 me gusta

Les dejo el correo de la persona a la que me refería: [email protected]
Su celular: +593997569041
Él no se encuentra activo en el foro y por esto le copio su contacto para que le pregunten de primera mano. Él se comunicó directamente con el analista. Acaba de decirme que desistió del proceso de terminar bilateralmente el contrato por lo complicado del tema y sobre todo, porque está por terminar y que pidió aplazamiento sin financiación pero que aún está a la espera de la confirmación respectiva.

Saludos,

1 me gusta

Para no agobiarle a Luis Sandoval con las mismas preguntas por favor, a quien se ponga en contacto con él, informar aquí sobre su experiencia. Gracias de antemano.

Hola compañeros entiendo que está página es un grupo que nada tiene que ver con la Senescyt o el IFTH. Alguien podría decirme si hasta el momento alguien a terminado el contrato por mutuo acuerdo? O ha extendido el plazo del contrato sea con financiamiento o sin financiamiento para que cuente cómo le fue con eso y cómo hay que hacerlo? Si hay algún grupo cerrado en WhatsApp? Dejo mi correo [email protected]

Hola Gabriela,

Copio la respuesta que me enviaron de IFTH cuando consulté el tema de terminación de contrato, que en mi caso lo pregunté por salud:
" Buenos días, de acuerdo a su consulta de Terminación de mutuo acuerdo por situación médica informo los documentos que debe presentar:

  • Solicitud explicando las causales firmada por Ud.
  • Certficado médico apostillado
  • Certificado de la IES, que indique que de acuerdo a su condición médica no podrá continuar con sus estudios."
1 me gusta

En Mayo que enviaron esa posibilidad parecía aparentemente sin mucha vuelta. Después de un mes más o menos sacaron una información sobre los cáusales que uno podría presentar para terminar con la beca que son si no me equivoco como 3 o cuatro casos en los que uno podría solicitar el fin de la beca. Seguiste adelante con el proceso?

Hola, les recomiendo ponerse en contacto con ABREC Asociación de Becarios del Ecuador, tienen una cuenta en facebook con este nombre. Ellos están luchando por los derechos de los becarios de la Senescyt y conocen todo lo legal, tramites y cambios que estan ocurriendo. También les pueden recomenadr abogados que conocen todo sobre las becas y que a mi me ha ido muy bien con el que me reocemndaron, Muricio Rodríguez, les dejo su contacto para que conversen con él sobre cualquier duda. 0984949355

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.