Terminación de contrato beca internacional

Hola @Juan1 , recién veo tu mensaje, pero no, no he tenido respuesta todavía. ¿Lograste algo?

Hola, @dav_s08. Si, lo logre, pero con abogado. A mi nunca me hicieron caso, no contestan telefonos o emails. No fue muy dificil, pero el abogado tuvo que hacer un poco de seguimiento en persona.
Saludos,
Juan

Ah que bueno! ¿Podrías contarme como se arregló? Hiciste convenio de pago? cómo y desde cuando te calcularon los intereses? Muchas gracias!

Claro, mira, puedes conseguir convenios de pago con el banco del pacifico. Puedes llamar al banco y ahi te informan.
El ex-presi Lenin decreto que los intereses solo se cobren desde que la resolucion de la terminacion del contrato salga :slight_smile:
Creo q la tasa de interes anual esta cerca del 7%…
El tramite funciona asi:

  1. Mandas una carta solicitando terminacion unilateral del contrato [tu o tu abogado, mejor en persona]
  2. El Senescyt saca carta de terminacion, en la que te dice que tienes 3 meses (o algo asi) para pagar o obtener un credito. En esta carta te dicen cuanto tienes que pagar. Probablemente, te salga el pago sin intereses [tu o tu abogado tienen q estar visitando el senescyt hasta que salga jeje]
  3. Pagas todo, o obtienes convenio de pago
    Buena suerte!
    Saludos,
    Juan
1 me gusta

Perfecto! Muchisimas gracias por tu ayuda!

Hola @Juan1, podrías ayudar con el contacto del abogado?
Muchas gracias!

Hola Gabriel,
Aca el telefono de contacto +593 97 927 2443.
El abogado se llama Edgar Ramos.
Saludos cordiales,
Juan

1 me gusta

Hola! hay alguna diferencia si terminas tu el contrato unilateralmente o si lo termina el Senescyt? se dan igualmente convenios de pago? Gracias!

Hola Juan. A cuánto tiempo se puede establecer el convenio de pago? Me refiero admiten un convenio de pagos mensuales por un plazo de tiempo. Gracias por tu respuesta

Hola @Andrea_Flores una consulta, lograste terminar el contrato?

Podrías explicar cómo es el proceso? Cuánto hay que cancelar? Te obligan a realizar el pago completo? Qué papeles hay que presentar? Se puede hacer el proceso en línea?

De antemano muchas gracias por la información que puedas compartir.

A cuánto tiempo se puede establecer el convenio de pago? Me refiero admiten un convenio de pagos mensuales por un plazo de tiempo. Gracias por tu respuesta

podrías ayudar con el contacto del abogado?
Muchas gracias!

Podrías explicar cómo es el proceso? Cuánto hay que cancelar? Te obligan a realizar el pago completo? Qué papeles hay que presentar? Se puede hacer el proceso en línea?

De antemano muchas gracias por la información que puedas compartir.