Solicitar una beca antes de devengar otra

Buen día. Una consulta. De pronto alguien ha solicitado una nueva beca antes de devengar la anterior. Quiero continuar con un programa de PhD justo después de terminar la maestría.

Entiendo que si es posible. Simplemente tendrías que diferir el período de compensación de la maestría y devengar una vez que termines tu Ph.D.

Saludos y éxitos

2 Me gusta

De lo que he visto. Primero debes terminar tus estudios, regresar a Ecuador y hacer la liquidación de la beca además de solicitar el diferimiento. Vi que en el ifth una chica no pudo firmar el contrato de la nueva beca sin el papel ese de la liquidación financiera.

En resumen, si es posible, pero ten cuidado con la documentación. Puede tardar.

Éxitos.

1 me gusta

Hola @Karen. Tengo tu mismo caso. Efectivamente hay que hacer el trámite que menciona @SDSantiago. Primero debes acabar tus estudios, obtener tu título de maestría, liquidar y diferir el tiempo de compensación. Yo estoy tramitando todo eso por si sale una nueva convocatoria y me gustaría postular para financiar mi doctorado. Sin embargo, llevo desde mayo de 2018, es decir 9 meses entre la liquidación y el diferimiento de tiempo de compensación así que atenta con los tiempos. Saludos!

Antes existía el acuerdo 123 con el que podías directamente continuar a estudios de PhD pero solo si tenías aceptación incondicional en ciertas universidades, las que formaban parte de la lista de Excelencia. Desconozco si el acuerdo siga vigente, pero valdría la pena q hagas el intento por ahí…
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Cristina por la información. Tendré en cuenta lo que me comentas. En dicho caso, debería esperar hasta el siguiente año para postular.

Si Karen. Mira, yo seguí enseguida el doctorado pero el primer año me financié. Ahora (2do año) estoy esperando una convocatoria para aplicar. Si no sigues enseguida el doctorado yo te sugeriría seguir haciendo el tiempo de compensación.

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.