Sobre el garante y la declaración del apoderado en Quito

Hola a todas y todos, cuál es la situación cuando uno no tiene garante o patrimonio, ese es mi caso, ya tengo todos los requisitos, alquien ha pasado por el proceso dentro del programas de Universidades de Excelencia. Otra cosa es que yo vivo en Nueva York desde hace 6 años aproximandamente. Me pueden decir cómo se hace la carta juramentada del Apoderado en Quito, tiene que ir al Senecyt o a el IECE? gracias por su ayuda

Ahora cambiaron la situación con los garantes, yo creo que ahora ya no necesitas un patrimonio superior a la beca para tenerlo. Comunícate con tu analista. Y lo de los aponderados lo haces en un notario.

Gracias mil

hola chicos!! una consulta estaba pensando dejarle el poder general a mi madre, sin embargo no vivimos en Quito ella debera ir con frecuencia ha hacer papeles o firmar documentos alla?

El poder para el apoderado no es general, es específico, en el check list están los párrafos que se deben incluir en el poder, estos deben ser copiados idénticos para que el analista acepte el poder, caso contrario lo rechazan. Una vez que la carpeta con los requisitos sea aceptada, idealmente en la primera cita si no en la segunda, el analista los citará en otra fecha para la firma del contrato al estudiante, apoderado y garante. Si el estudiante no se encuentra en el país firma el apoderado.

Si estás en otro país en los consulados ecuatorianos realizan el poder notarizado para el apoderado, se incluyen los párrafos del check list y listo. A mi me aceptaron ese poder en el IECE.