Hola, mi caso es el siguiente nos dan 4 mese de vacaciones y quisiera regresar a Ecuador, mi pregunta es, se tendría algún problema con el senescyt?
No, no hay problema. Puedes regresar, pero revisa tu contrato, ahi claramente te indican como liquidaran la beca. Cuando liquides tu beca, te pedirán movimiento migratorio, y los meses que pasaste de vacaciones en Ecuador te lo pagan con el valor que el Instituto de Fomento Academico (antes IECE) tiene considerado para el Ecuador.
Gracias Icarovel, pues mi contrato de beca dice que la manuteccion solo se reconocera en el lugar de estudios, me imagino que los dias que no pueda justificar deberia devolver cuando me liquiden la beca.
yo hice la consulta por el caso, me dijeron que como dice en el contrato me pagan solo los meses que estoy en el pais de estudios asi que los meses que retorno a ecuador en teoria me los descontaran al final en la liquidación a menos de que justifiques tu estadia en Ecuador como proyecto de investigación o tesis ahi si es lo que dice icarovel y te pagan el valor de manutencion en ecuador
Te recomiendo buscar un trabajo en ese periodo y visitar pocas semanas el país. Esa institución es un relajo
Como si hubiera hoy por hoy :P…
me refiero donde estudias jaja
No me dejan trabajar en España ademas ya me falta solo hacer tesis del master
la cosa es que es un relajo igual esta institución!!! , la comunicación y el procedimiento es tan primitivo, sabias que recién les aprobaron las partidas presupuestarias en este mes???.. osea y que tal si tenemos que sobrevivir hasta que nos pasen los desembolsos y no podemos trabajar dado nuestra condición de estudiante…? que comemos… aire?? y aparte nos quitaron los analistas por persona, ahora solo hay un área de servicio al cliente… que pesadilla…
Si regresas a Ecuador por vacaciones, vas a tener q regresar el dinero de manutención de esos 4 meses cuando te hagan la liquidación financiera. Mejor quédate vacacionando por Europa