Senescyt cubre Foundation Year?

Estimados becarios universidades de excelencia,

Actualmente estoy a punto de graduarme de colegio y realmente me gustaría estudiar en el Reino Unido.
Ya investigué que universidades y que carreras cubre la senescyt, pero mi mayor inquietud es que las universidades que aspiro (St. Andrews University, Glasgow University y Bristol University) todas exigen en el diploma BI una nota de 38/40 puntos. Aunque todavía no me ha llegado mi nota total del diploma BI, estoy segura que 38 no obtendré.

Entonces, al no tener este requisito, ellos exigen cursar un foundation year (un curso introductorio de un año a un plan de estudios de grado) que lo ofrece la universidad misma.
Entonces, quería saber si el senescyt tambíen beca los foundations years (si uno tambien es aceptado a cursor este programa), dado que también para otras universidades exigen lo mismo.

.

Todavía no he rendido el examen, pero justo el Lunes pasado hablé con un representante de la senescyt (en la feria de universidades del Reino Unido) y ellos me dijeron que no hay necesidad de rendir el examen y ser parte del grupo GAR, ya que la única diferencia y beneficio extra que les dan al grupo GAR es que su beca puede exceder de los $250,000…
y que, suficiente con la carta de aceptación de las universidades y postularse para la beca.
Hasta ahora tengo 2 amigos que la senescyt les cedió la beca SIN NECESIDAD de ser parte del grupo GAR y que les cubría el foundation year pero en Australia… pero yo quería saber si hay para el Reino Unido :frowning:

.

el problema es que me olvidé por completo de preguntarles si también cubrían foundation year para el Reino Unido.
Igual muchas gracias :slight_smile:

Hola Alemm96, también quisiera aplicar para una beca en UK y tengo la misma duda.
Ya pudiste hablar con alguien de la Senescyt para que te explique el asunto?
Pues yo les escribí un mensaje al facebook de Becas Senescyt y cuando les pregunté si la beca cubría el Foundation course me respondieron: “La beca sólo cubre gastos una vez que seas adjudicataria, antes de eso no sería posible.”. Luego les expliqué bien en que consistía el Foundation Course y me respondieron: “No sería posible, necesitas la carta de aceptación de la Universidad de Manchester para realizar la postulación” Y me quedé en las mismas y hasta más atrás que antes :frowning: . De todas formas iré lo más pronto posible a preguntar directamente a las oficinas.

Hola Alemm96, te expongo el caso de mi esposo, él ganó la beca Universidad de Excelencia para PhD con una carta de aceptación al pre-doc, en la primera convocatoria de becas 2011. Cuando él quiso activar la beca el analista dijo que él debía traer la carta de aceptación al PhD. Mi esposo tuvo que aprobar por sus propios medios el pre doc y con la carta de aceptación se realizó el trámite de activación de la beca. No le cubrieron el pasaje de ida ni nada gastos incurridos en el transcurso del pre-doc. Haciendo comparaciones el Foundation Year que mencionas sería similar al pre doc.

Hola msps95 :slight_smile:

Yo también pregunté en su pagina de facebook pero nunca me respondieron. Lo que me parece extraño es que cuando un representante de la senescyt fue a dar una charla a mi colegio a principios del año(estudio en el Americano), nos repetía que la gran ventaja que teníamos nosotros es que no necesitábamos que la beca nos cubra foundation year ni nada en comparación con otros estudiantes que no estaban capacitados en el ingles ni tienen BI… pero jamás aclararon bien a que universidades ceden o no :frowning:

Algo también que me parece extraño es que para el foundation year TAMBIÉN TE DAN UNA CARTA DE ACEPTACIÓN, no escogen a cualquiera para que curse el foundation year ya que necesitas cierto nivel de inglés y cierto nivel académico, osea esto incurre otro proceso de selección por parte de la Universidad…y la verdad es que cada vez también me veo mas lejos de mi sueño de estudiar en UK D’:

cualquier cosa me avisas por medio de este foro :slight_smile:

Hola icarovel :slight_smile:

Si creo que hay relación entre el pre-doc y el foundation year pero han cambiado las reglas para ceder las becas del senescyt, sólo que algunas veces varía por país que desees estudiar :frowning:
Igual muchas gracias por compartir esta información :slight_smile:

Me renuevas los ánimos Alemm96! Segura que dieron a entender lo del Foundation Course cuando fueron a tu colegio? Además mencionaste que a dos amigos tuyos si les cubrió el Foundation Course en Australia, no creo que hayan hecho una excepción con ellos o algo por el estilo, sería bueno que les preguntes bien de eso.
Te comento que también estoy interesada en estudiar en University of Glasgow y la ventaja de completar satisfactoriamente el Foundation Year en la universidad antes mencionada es que pasas al segundo año de la carrera! Esa podría ser una ventaja. Ya me he contactado con los del Glasgow International College y me han enviado los requisitos para ingresar al Foundation Year, que si quieres puedo enviártelos para que los revises.
Ahora, sé que lo primero que debo de hacer es comunicarme personalmente con los de la Senescyt para cerciorarme de que cubran el FY, pero bajón terrible el que me llevaré si me dicen que no :frowning:

Como alcance a mi comentario anterior te indico que la fecha de firma de contrato de mi esposo fue agosto-2013 con fecha de arranque oficial de su beca Universidades de Excelencia en finales de mayo de 2013. Los cambios más representativos que hubo en las bases de convocatoria se relacionan a los garantes, al % de becas para las carreras de ciencias sociales, y desde oct-2012 se maneja la tabla valor de manuteción por ciudad, el resto sigue igual. Suerte!

Hola Alemm96 y msps95 les comento que yo tambien estoy en la misma situacion de uds e interesado en la universidad de glasgow y para variar sobre el foundation year si lo estan dando! para la universidad de excelencia, actualmente me encuentro en una situación algo complicada porque mi nivel de ingles es intermedia baja y para ello hay una organziacion que son representantes de estas unbiversidades de uk que me estan ayudando en el proceso, por favor no si me dejan sus facebooks o correo para ayudarnos mutuamente, si dios quiere el proximo año estaremos estudiando en UK :slight_smile: ! animos!

Hola con todos…Chicos yo llamé al Senescyt y revisé las bases de postulación, ahí dice que para pregrado cubre pre-universitario, que en este caso vendría a ser el Foundation Year. También llamé a las oficinas para cerciorarme de la información y me contestaron que sí lo cubre. Espero haberles ayudado. Yo quiero aplicar para Universidades en Australia y Reino Unido. Sería genial si nos pudiéramos ayudar :smiley: Eric_Velas90 mi facebook es Gabriela Benítez. Escríbeme o agrégame. Ánimos chicos, ya otros se han ido, nosotros también podemos :smiley:

Hola GabyB! que tal! Muchas graaacias por esta información! asi confirmas lo que y he investigado, pero te cuento que con msps95 (Maggy) ya intercambiamos informacion y nos pusimos de acuerdo para reunirnos el Lunes e ir a Senescyt y luego a 2 centros de Ingles para entrenarnos en el TOEFL que es necesario para poder aplicar al foundation y sie s posible para llevarlas al international learning, sera un dia agitado epr beneficioso, asi que pilas! y animos! :smiley: ya te agreo en fb y darte mas datos, gracias Gby!

Las becas del Senescyt si cubren el foundation year.
No es necesario ser estudiante GAR para aplicar a ninguna de las BECAS.
La condicion GAR caduca, y solo da el beneficio de que el estudiante no devuelva los valoires si reprueba o no obitiene el titulo. El beneficio de no presentar GARANATE es falso (pagina 14 literal2 Universidades de EXCELENCIA). A la fecha (Dic 2013) el IECE exige a todos sin excepcion la firma de un responsable solidario, pese a que se indica lo contrario en las bases de postulacion.

Los puntos importantes a considerar previo a iniciar el proceso:
-Conocer el tipo de becas disponibles en el Senescyt.
-Elegir el programa de beca de tu interes.
-Conocer todos los puntos de las bases de postulacion y cumplirlos.
-Confirmar que no te negaran la visa al pais de destino (antecedentes penales, enfermedades graves, orden de arraigo, etc, etc.)

• Confirmar con el IECE que cambios o requerimientos “sorpresa” te haran para la firma del contrato y que no est’an en las bases. El IECE se atreve a solicitar incluso requerimientos contrarios a las bases de postulacion. En el caso de estudiantes GAR, si se les exije responsable solidario pese a que se indica lo contrario en la pagia 14 literal 2 de Universidades de Excelencia.
  • contar con algo de capital. El IECE les pagara el primer desembolso casi que justo antes de subir a l avion, pese a que en el mismo contrato se indica que el pago se ejecutara a la firma del contrato. Entonces uds deben pagar de su dinero pasaje de avion, seguros medicos y de vida, hasta que el IECE se digne pagar. El monto varia de acuerdo a l lugar d e destino, En el caso de Australia, necesitan aprox 6 mil. De los cuales los gastos de visa ($ 800) no seran reembolsados

Es importantisimo que confirmen previamente todo esto antes de inciar el proceso, para asegurar que no perderan su valioso tiempo y dinero

Saludos