Yo estoy en las mismas…por favor indicarme como te fue…La siguiente semana me presento en el consulado con mi familia
En serio hermano. Bueno yo tengo la cita de comparecencia el jueves 16 de agosto. Y tu? Esperemos todo vaya bien. A que ciudad vas a ir a estudiar? Yo voy a Barcelona. Universidad politécnica de Catalunya. Master de ingeniería química.
Hola, el día jueves me toca presentarme en el consulado, mi esposa e hijo aun no porque estamos en la recolección de los documentos para su presentación. También iremos a Barcelona, si conocen algún buen sector para alquilar por favor recomienden.
Sabes sería bueno evaluar la posibilidad de alquilar un piso y compartirlo. Seria genial ya que son costosos. Este es mi número. Mantengamos el contacto 0980779743. WhatsApp. Dios te bendiga y seguro todo va a ir bien.
Hola Javier,
Yo también voy a Barcelona en que fecha tienes planeado viajar?
Yo viajo el 11 de septiembre voy a estudiar un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona.
este es mi correo [email protected] escríbeme para contactarnos por whatsapp
La autónoma de Barcelona queda fuera de Barcelona Capital. Queda en Cerdanyola del Vallés me parece en el barrio de Bella Terra. Lo mejor es que alquiles allí o en Sabadell o san Cugat que están cerca pero Barcelona capital te queda lejos y es más caro el alquiler. Yo inicialmente iba a cursar el máster en la UAB pero ya luego preferí Cambiarme a la UPC, también viajo con mi esposa el 11 de septiembre
Hola amigo quería preguntarte como te fue en lo de la visa porque estoy haciendo los papeles para presentrame. Tuvo tu esposa que esperar para conseguir la visa o presentaron iguales los papeles?
@jlarriva sólo me presente yo. Mi esposa y mi hijo aún no xq estamos con lo del certificado médico aún. Te recomiendo q te presentes con ellos . Y lleves todos los documentos legales que acreditan que ellos son tu familia, (certificado de casados, o de unión de hechos, partida de nacimiento de tu hijo y copias de cedulas actualizadas), además en la carta del senescyt debe decir que ellos viajarán contigo y que tienes una manutención adicional por ellos.
Hola Javier , si te dieron la carta así en el senescyt ? Les he pedido si me pueden ayudar con eso y me siguen diciendo que no, que no se les permite . Que solo pueden darme la de adjudicación
yo me voy a presentar con la cata original y veamos a ver que pasa
Saludos
Estimados foristas, tengo una duda, en cuanto a los seguros, esperio alguien me deje su sugerencia .
El visado que dan en el consulado generalmente dice en el pasaporte 90 dias, ahora bien, si yo contrato un seguro por tres meses para ir a presentarme a sacar el visado y ya cuando me lo den y viaje en españa lo primero que hare es contratar uno, en vista de que por ejemplo cuando estuve en madrid sigueindo el master tenia Adeslas y pues es excelente para mi.
Espero que me hayan comprendido y aporten sus comentarios y sugerencias
Hola Santiago.
Para sacar la visa te piden un seguro médico por todo el periodo que vas a permanecer en España y que sea máximo de un año (es decir, cuando los estudios duran más de un año el seguro tiene que ser por el primer año), así que puedes arriesgarte a que no te aprueben la visa si presentas uno de tres meses. He leido por aquí que hay quienes obtuvieron la visa con el seguro OnCampus, y este te cuesta alrededor de $ 100, aunque no tiene una gran cobertura, pero al llegar a España contratarías el de Adeslas o el que convenga.
Lo de que la visa sea solo por tres meses es para asegurar que apenas llegues a España hagas el trámite de obtener tu tarjeta de estudiante, pero ellos ya ven en los registros que has solicitado la visa por un año, y es más, ya ni te piden el seguro médico, porque lo presentaste cuando tramitaste tu visa.
Hola estimados nuevamente con dudas, puedo tomar el seguro Oncampus para obtener la visa y ya llegando en españa contratar uno de aya que me sea completo, si alguien ha sacado la visa con el seguro Oncampus agradeceria me lo diga.
La otra pregunta es, para mi familia podria comprar un seguro de 3 meses y llegando a españa de igual forma adquiero uno completo, se los agradeceria
Hola
Si llevo la carta original de aceptación, y copia simple, se quedan con la copia o con el original?
Buenos días Javier, leí que vas a Barcelona con tu hijito, te cuento que nosotros también viajaremos allá con nuestra hija de 1 año 8 meses. Quisiera saber, si tú ya organizaste lo de la guardería de tu hijo o si alguien lo va a cuidar.
Una amiga que vive en Barcelona me comento que encontrar casa con un niño es bastante difícil por las leyes españolas que respaldan a los niños y a veces las personas con niños tenían meses si pagar el arriendo y por las leyes no podían hacer nada los dueños de casa, sabes algo al respecto?
También me gustaría saber que seguro médico contrataste a tu hijo? y como hiciste el proceso para solicitar el porcentaje adicional para su manutención. De antemano, muchas gracias!
Estimada @Rosita_Estefania_Almache_Hernandez te dejo mi correo [email protected] para que me escribas y poder hablar sobre lo comentado, ya que aun no tengo resuelto todo lo relacionado a tus preguntas.
Que tipo de seguro y por que tiempo compraste para tu esposa e hijo y el tiempo estimado en que te dieron el visado
Para cuando estas allá? Yo debo estar allá para Octubre…
Para cuando esta por allá… Yo viajo en Octubre
El certificado me lo dieron en la ESPOL. No se si aun así deba ser llevado apostillado.
Que debería hacer? Ir al senescyt para qyr lo firmen y lo señalen y de allí ir al ministerio del Litoral a apostillar?