Seguro para visa España

Buenos días, me voy a presentar al consulado de españa para solicitar un visado de estudios. Ya tengo toda la documentación necesaria solo me falta el seguro. Quería que me den algunas recomendaciones de seguros?

He escuchado que el seguro de “OnCampus” es bueno. Llame al consulado y me dijeron que no importa la procedencia con que cumpla los requisitos de la comunidad schengen. Qué opinan???

Saludos

Juan José

Hola, yo también debo ir al consulado, me podrías ayudar con los requisitos.

Hola, te cuento q yo me presenté en el mes de abril con el seguro Oncampus ( que me costó como $90.00, no recuerdo exactamente, un valor muy considerable con relación a los $500.00 que cuestan los seguros en Ecuador) y no tuve ningún problema, me dieron el visado y tampoco hubo ningún problema.

Hola,
Yo también me voy a presentar al consulado el próximo mes para solicitar la Visa de Estudio.
También voy a contratar el seguro con “OnCampus”.

Les quería hacer una pregunta acerca de la admisión a la Universidad.
¿Es necesario que sea original? YO tengo una escaneada que me enviaron al correo y para que me envíen la original vale como 100 dolares a través de DHL.

No es necesario el original, solo lleva esa copia pero debes ir a una notaría antes para que le pongan un sello, eso cuesta aproximadamente $2.00, en muchas notarias te piden que les muestres el correo, en otras solo te firman, ponen el sello y ya.

Hola Javier
En resumen

  • Carta de aceptación de la universidad de españa, (notariado)
  • Seguro médico que cubra mínimo €30000 y que repatríen tus restos en caso de fallecimiento (OnCampus cubre eso)
  • Certificado Médico del Ministerio de Salud (Sellado en el Ministerio y apostillado)
  • certificado de antecedentes penales (apostillado)
  • copia del pasaporte con vigencia durante tu estadía en España
  • Pagar tasa de $70.80 (En el consulado se paga)
  • Medios económicos de subsistencia durante tu estadía en Europa (€533 por mes por 1 persona)

Te dejo el link del consulado de españa

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/QUITO/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Requisitos%20estudios%2005.12.2017.pdf

2 Me gusta

Hola tengo que presentarme para pedir la visa en el consulado de Quito pero no estoy segura de si se necesita cita previa para esto. También estuve leyendo que hay que presentar un contrato de arrendamiento de donde te vas a alojar. Saben si es un requisito para obtener la visa? Gracias por su ayuda

Hola,

Yo fui a una agencia que asesora para tramites de Visa y me comentaron que para la Solicitud de Visa de Estudio ya no es necesario hacer una cita previa. Que simplemente vas al Consulado y pagas la tasa que son $70.80 y te atienden ese mismo día o a lo mas tardar al siguiente.

Uno de los requisitos es el certificado de alojamiento, lo que algunos hacen es hacer una reserva en un hotel durante 5 o 10 días mientras buscan donde alojarse. En mi caso hice una reserva en la Residencia de la Vila Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona por 1 mes. Y me enviaron un certificado de alojamiento al correo y en una Notaria hice que le pongan los sellos.

Yo me voy a presentar al consulado la primera semana de julio.

Oscar en qué agencia hiciste que te revisen los documentos? Si ya no se necesita cita

Hola,
Las personas que van a solicitar la Visa de Estudio en Quito, en la pagina Web del Consulado especifican que no es necesario hacer una Cita.
Este es el link del Consulado de Quito, puedes leerlo en la parte de "VISADOS NACIONALES – LARGA DURACIÓN ": http://www.exteriores.gob.es/Consulados/QUITO/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Tramitación-y-tasas.aspx

Para las personas que van a solicitar la Visa de Estudio en Guayaquil, en la pagina Web del Consulado especifican que Deberán solicitar cita en el Banco Guayaquil con el código 102-008.
Este es el link del Consulado de Guayaquil: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/GUAYAQUIL/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/VisadosGuayaquil/Visado_Estudios.aspx

1 me gusta

Saludos Mary Cruz, una pregunta. Para lo del alojamiento hiciste lo de reserva temporal y luego buscaste allá o solo directamente reservaste acá para todo el periodo?
Gracias

Saludos. Qué documentos necesitan el sello del a notaría, y cómo se pide en la notaría que pongan ese sello?
Muchas gracias

Hola, para el alojamiento yo hice una reserva temporal por que aun no tenia donde vivir, unos amigos me iban a alojar temporalmente hasta que tuviera donde vivir, pero lo que hice fue una reserva temporal de 1 semana (que es lo que dice en los requisitos), en un hotel desde booking y luego la cancele. Y la aceptaron sin problemas

2 Me gusta

Los documentos que necesitan sello de notaria son los que has fotocopiado de algún documento original, o los que has recibido por correo. Por ejemplo los títulos universitarios, la carta de aceptación de la universidad si no tienes la original, el detalle de los estudios que vas a realizar en el extranjero. Cuando vas a la notaria pides que te hagan fiel copia del original, que es una copia notariada y cuando es de correo electrónico también te hacen lo mismo, tu solo vas y pides que te pongan el sello en la copia.

2 Me gusta

Saludos amigxs, estoy empezando con los trámites de la Visa a España. Por favor alguien me podría decir si no hay problema en contratar un seguro en Ecuador (en mi caso lo haría con MAPFRE) solo por 3 meses y luego contratar OnCampus una vez en España? Si alguien lo ha hecho por favor compartame su experiencia. Espero verlos en Madrid!
Gracias :slight_smile:

No te van a aceptar el seguro debe ser por lo menos de un año si vas a estudiar. Te sugiero que compres de una vez On Campus

1 me gusta

Hola Juan José Ponce, gracias por tu respuesta. Es que en cambio el SENESCYT no me reconoce OnCampus porque en el documento del link adjunto dice que la aseguradora debe estar registrada en la super de compañías del Ecuador.
http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/11/INFO-SEGUROS-final.pdf

Una chica en facebook me dijo que hizo lo que estoy describiendo en mi pregunta, pero no me responde como lo hizo :sweat_smile:

image

En los requisitos de la embajada en cambio no especifican un mínimo, sino un máximo de un año:

El seguro te piden por el tiempo que pienses permanecer en España (este es el mínino), pero si tus estudios duran más de un año entonces solo debes presentarlo por un año (este es el máximo).

Pero si la Senescyt te va a pagar el seguro para qué buscas el más barato? Yo buscaría el que mejor prestaciones me dé y que esté dentro del presupuesto.