Seguro de vida internacional

Buenos días. Me podrían recomendar un seguro de vida internacional por favor. Leí que Blue Card no es confiable así que estoy buscando otras opciones. Solo necesito el seguro de vida, porque es obligatorio coger el seguro de salud que ofrece la Universidad. Así que tengo que encontrar un seguro de vida.

Agradecería su ayuda como siempre.

.

Hola @minyanwu, yo contraté con latina seguros, nunca lo he utilizado. Saludos.

cuando es recomendable contratar el seguro; es decir con cuantos días previo al viaje… basados en su experiencia.

Hola a todos, bueno yo también estoy en el trámite de buscar un Seguro de Salud y vida y dentro de eso me he encontrado con varios temas,por ejemplo Mafre te cubre muerte solo en caso de accidente y la idea es que te cubra en todos los casos y por otro lado Hispana de Seguro no te cubre cuando vienes a Ecuador por otros motivos que no sean Académicos, llame al IECE y me indicaron que te deben cubrir así vengas a Ecuador por Vacaciones, por favor si saben de algún seguro que cumpla todas las condiciones que te solicita el Senescyt les agradecería que me lo hagan saber.

Hola a todos. Cuál es el monto del suma asegurada que requiere Senescyt para el seguro de vida? En la hoja que nos dieron dice becarios en Europa 30.000 euros mínimo. Pero yo voy a Estados Unidos. Gracias.

@AdrianaReinoso Hola Adriana. A dónde vas? Me ofrecieron un seguro de vida de Equivida. Llamé y me parece que cumple con todas las condiciones.

Hola @minyanwu yo voy para Chile, te comento que llamé al IECE para preguntar los montos pero no me supieron indicar cuales son, pero según pude entender la idea es que te cubran el valor que te están desembolsando por la beca para que en caso de que algo te suceda tu garante no quede con la deuda. Puedes indicarme con quién me puedo contactar con Equivida para solicitar la cotización. Gracias.

@AdrianaReinoso Estás interesada en contratar seguro de vida solamente o quieres seguro de salud y vida juntos? Porque llamé a Hispana de SEguros y cuando es seguro de vida solamente sí te cubre cuando vengas de vacaciones a Ecuador.
Equivida es solo seguro de vida, llamé y me dice que cumple todas las condiciones, pero ellos no tienen experiencia con becarios Senescyt, pero Hispana de Seguros sí. Con esta llamada que hice me parece que me voy por Hispana de Seguros.

@minyanwu el seguro que yo necesito es salud y vida, si es de esa manera como te ha indicado Hispana no se porque cuando ofrecen todo el paquete(salud y vida) no pueden colocar con cobertura en Ecuador también. Con todo asegúrate que en tu póliza este escrito que te cubren dentro y fuera de Ecuador.

Por lo general todas las aseguradoras dicen que te cubren todo lo que pide el Senescyt pero como puedes darte cuenta cuando revisas las condiciones puedes ver que hay cosas que no cumplen.

Gracias por tu ayuda y tus respuestas

@AdrianaReinoso Sí es un poco complicado. Pero por ejmplo @erecalde está en Chile y tiene Mapfre, quiere decir que el Iece sí le aceptó cierto?

.

hola @minyanwu, pues entiendo que la Senescyt-IECE si te aceptan, tu puedes ver que la mayoría de las aseguradoras te indican que están trabajando con los becarios, pero como me indicaron en el IECE nosotros debemos ver que cumplan todas las condiciones, por lo pronto me voy a comunicar con erecalde para ver cómo le ofrecieron el seguro de vida que en Mafre solo es en caso de accidente.

Gracias por sus comentarios su ayuda es muy importante.

Hola a todos.
En Alemania el seguro de salud lo exige la Universidad, así que ya está contratado. Es un seguro público. Tengo problemas para contratar el seguro de Vida Internacional: siguiendo una recomendación de @jfour fui a Allianz y les conté lo que necesitaba, me dijeron que necesitaban saber quién iba a quedar como beneficiario, Cuál era el monto por el que debían asegurarme y durante cuánto tiempo. Realicé esas consultas con mi asesor en Ecuador, vía Mail, quien me dijo que: “El monto y quien recibiría el dinero depende de cada becario y el seguro de vida solo debe ser un seguro normal de vida con cobertura internacional”. Fui de nuevo a Allianz y expuse esta información pero el representante de Allianz me dijo que no es posible realizar ese tipo de aseguramiento.
Por favor si alguien conoce los detalles del proceso, qué tipo de seguro, montos, beneficiarios, etc. sería de gran ayuda, ya que me piden esa factura para poder realizar el segundo desembolso. Si alguien en Alemania ya lo contrató me sería de gran ayuda su experiencia!
Gracias por su ayuda!

.

Hola Adriana, yo me encuentro en Chile y estoy haciendo mi contrato de la beca, finalmente qué seguro contrataste te sirvió el seguro?

Que tal Adriana como estas, encontré tu comentario y quería consultarte sobre por cual seguro te decidiste y cual fue tu experiencia, ya que yo también voy para Chile en febrero del 2018. Te agradecería tu ayuda con este direccionamiento. Gracias

Cristina saludos, estas en Chile según tu comentario. Cual fue tu experiencia en adquirir el seguro? Gracias por tu ayuda

Hola Andrés, yo adquirí el seguro en Ecuador mismo ya que en Chile me ofrecían solo seguro de salud y no de vida. Yo contraté COLVIDA porque mi presupuesto no era completo entonces ellos ajustaron mi presupuesto y me facilitaron la contratación yo estando acá en Chile. En cuanto a efectividad no podría comentar ya que gracias a Dios no he tenido que hacer uso del seguro. Sin embargo, EQUIVIDA me había ofrecido un seguro diseñado exactamente para becarios y me parecía muy completo y bueno (lamentablemente no se ajustaba a mi presupuesto) pero la oferta me parecía buena. Espero ayude mi respuesta y si vienes a Chile contáctame por si tienes cualquier duda sobre el país y demás.

Que tal cristina, gracias por tu comentario, si me puedes ayudar con tu número de contacto para comunicarme contigo te agradecería mucho, estoy viajando posiblemente en febrero. Saludos