Seguro de salud Bélgica

Hola alguien sabe si en Ghent University de exigen un seguro de salud obligatorio adquirido en Bélgica? si es así, ya no debería contratar un seguro de viaje acá en Ecuador?

Depende cuanto sera tu tiempo de estudios. Si pasa de un año es preferible que cuando viajes a Bélgica contrates en Ecuador un seguro de salud internacional para 1 mes. En Ghent debes tramitar tus documentos en la Universidad y en el Ayuntamiento (Stadhuis) y cuando tengas tu tarjeta de identidad belga te acercas a alguna Mutualidad, ej Christelijke mutualiteit y contratas un seguro básico o con mayor cobertura (hospitalización, ortodoncia…). Para que tengas una idea, un seguro familiar para 4 personas siendo la cabeza de familia un estudiante universitario el pago trimestral no llega a 30 euros (sin hospitalizacion ni ortodoncia).

tengo entendido que el IFHT para hacerte el primer desembolso te pide que le entregues el seguro medico y de vida, y asumo que es por los 2 años, no si me permita solo adquirirlo por un mes y luego contratar un seguro belga

Toma el seguro ecuatoriano por un año, ese seguro es de vida y salud. Llegas a Bélgica y contrata el seguro de alguna mutualidad. Por tu respuesta tus estudios serán mayores a un año. En menos de un año la mutualidad te asignará un status especial con el luego puedes obtener tarjeta de bus con pago anual y tarjeta de descuento para utilizar en el tren. Al año contratas un seguro de vida con alguna compañía aseguradora. Si es que el seguro de vida sigue siendo un requisito en el contrato que vas a firmar en el IFTH.

No tengo idea, mi experiencia es con otra Universidad en Bélgica con programas de PhD. Coloca la pregunta en el foro con ese tema a preguntar. Suerte!