Seguro Cuenca

Saludos
Estoy buscando las proformas de los seguros, pero en Cuenca no encuentro nada y he ido por todo lado, alguien sabe de un seguro que se acople a las exigencias de la senescyt, QUE NO SEA BLUE CARD y que sea efectivo, entiendo que MAPFRE es bueno, pero en la agencia de Cuenca me ofrecen el seguro con deducibles, ayuda por fa.
Gracias.

.

Amigos, también soy de Cuenca, recién voy a empezar a hacer todos los trámites. Para elaborar el presupuesto es ya necesario tener el seguro y el pasaje comprados??

@bar, cuál es el problema con BLUE CARD?, yo estaba a punto de contactarles para ver el seguro con ellos.

Saludos.

Gracias @erecalde buscaré la información.

Pues el asunto fue que tuve un accidente muy grave estuve en el hospital 1 mes completo por la gravedad de mi situación, BLUE CARD nunca me pidió la ficha médica, decidieron en base simplemente a una llámada telefónica que hicieran a mi marido, que lo que yo tenía era una preexistencia, yo ingresé por emergencias con una hemorragia interna y casi me muero, mientras yo me moría y no conseguían sangre de mi tipo pues soy AB- a mi marido le preguntaban que si soy posible donante, mientras en teléfono estos señores representantes de BLUE CARD le decían SIN ELEMENTOS DE JUICIO SUFICIENTES, que no pagarían ni un centavo. Pero ahí no acaba la historia, cuando mi marido llamó para pedir asistencia simplemente me dijeron que llame a cualquier médico y ellos me devolvían el dinero, pues mentira, el hotel tuvo que llamar a un médico que me dió un mal diagnóstico y por eso empeoré, jamás me mandaron la dizque ambulancia y al final me llevaron los paramédicos de Madrid al hospital, no me prestaron jamás la asistencia médica y para peor hacer cuando regresé a Cuenca, me llamaban a exigir que firme un papel diciendo que doy por cerrado el proceso de reclamo, por supuesto no lo hice y demandé pero lamentablemente ya son dos años y nada, seguramente será un proceso eterno, pero de hecho ellos lograron que no demande por cobertura argumentando preexistencia y tuve que hacerlo bajo el argumento de que no me prestaron el servicio de asistencia, ah, otra cosa, los testigos como son españoles no me sirven de nada…
Para mi, sinceramente la peor experiencia de mi vida, imagínate un mes en un hospital en España, saca la cuenta, hasta hoy estoy pagando la deuda, no pude hacer mi master pues me quedé sin plata, tuve que vender algunas de mis joyas y cosas para poder pagar los gastos.
En último caso si compras a esta empresa, hazlo sólo por los requisitos que nos piden y apenas llegues a tu país de destino cancela y compra uno de asistencia médica.
El mundo de los seguros es siempre bastante inseguro, que no te de verguenza preguntar todo lo que puedas preguntar esto me pasó a los 26 años, nadie sabe cuando te puede pasar algo grave que ya de por sí es terrible, luego que te digan que el seguro por el que pagaste no sirve para nada es sinceramente una pesadilla.

Hola Bar, gracias por tu testimonio, en verdad no hay que esperar mucho de las aseguradoras pero realmente tu caso es extremo, he contactado a la alternativa que propone @erecalde y la estoy analizando a detalle, saludos.

Yo te recomiendo ver muy bien que cubre y no cubre las aseguradores…en el caso de Bluecard tuve un golpe en el cual era necesario una pequeña microcirugia por asi decirlo pero ellos no me lo cubrieron…diciendo que era autoinflingido…por eso seria necesario que averigues bien.

Saludos

Blue Card; Mapfre o cual alternativa?
Blue Card se vende muy bien, sin embargo los testimonios son muy malos. Como dudaba un poco, me comuniqué con Planet Assist, una compañía ecuatoriana en Miami. La mujer que me atendió evadió todas las preguntas y respondió solo con ambieguedades. Entonces, queda Mapfre o hay alguna alternativa que recomienden para un becario Senecyt en Canada?