Segundo Desembolso

Buenas noches,

El primer desembolso se divide en dos partes si no me equivoco. Pero respecto al segundo desembolso como funciona? que documentos hay que adjuntar? al rededor de que fechas se hace. Actualmente estoy realizando mi maestría en Canada y quisiera saber aquello.

Saludos

En mi caso (2017), para el 2do desembolso tienes que crear una cuenta bancaria en el país dónde estás estudiando, obtener un certificado bancario donde se muestre tu nombre y número de cuenta, llenar un formulario con los datos del certificado y enviar por correo-e ambos documentos (certificado + formulario) a tu analista (en mi caso se lo envié al analista con quien firmé el contrato).

Me parece que ahi te estas confundiendo un poco, el primer desembolso esta dividido en dos. uno que te dan en Ecuador y otro que los recibes como tu dijiste. Existe un segundo desembolso que te lo dan cuando cargas el pago de los tickets aéreos y de mas etc.

Buenas noches deseo informacion, lo que sucede es que subi los documentos que piden al culminar cada periodo, lo hice en Noviembre, desearía saber que tando tarda la revision de los documentos.

Hola, para solicitar el segundo desembolso (y los siguientes) debes crear un tramite de seguimiento académico en el Pusak, en la sección donde se suben los documentos solo se habilitan los enlaces correspondientes a la documentación habilitante para cada desembolso. ¿en que fechas?, pues eso depende de la fecha de inicio de tus estudios, se supone que deberías crear el trámite de seguimiento académico unas semanas antes de que termine cada semestre para que revisen tu documentación y te autoricen el siguiente desembolso.

Hola pues claro segun el cronograma ya era tiempo de subir los documentos, ahora lo que deseo saber es cuanto tiempo esperar para que hagan el desembolso.

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.