¡Hola a todos! Fui adjudicada para una beca de pregrado en Arqueología en la Universidad de Queensland, en Australia. Había pasado por el foro y entendí que el Senescyt asumía el 5% en la salida de divisas, pero hablé esta mañana con mi analista en el Dpto de Becas en el IECE y me informan que la beca no cubre ese porcentaje, ¿es cierto? Si es cierto que los desembolsos son cada 6 meses, este 5% tiene gran impacto en lo que se me descuenta en mi presupuesto…
.
¡Lo es! Mañana pienso reunirme con mi analista y contemplar este último punto. Veremos qué dicen. ¡Gracias por contestar mi inquietud!
Hola @ClaudiaEmilia, lo que dice @erecalde es correcto, no descuentan el 5% si la transferencia la hacen directamente a tu cuenta internacional. Si te hacen el primer desembolso en una cuenta nacional, entonces podrías llevar el dinero en efectivo o cheque.
Saludos,
.
¡Gracias a ambos, por sus comentarios! Realmente, es un alivio.
Me parece que lo indicado es dar a el Senescyt una cuenta internacional para los desembolsos. creo que puedes abrir cuenats internacionales estando en Ecuador en el banco del Pacifico y HSBC Bank
Así lo haré Gracias por contestar.