Requisitos visa reino unido

Hola amigos, nuevamente escribo, disculpen que abrí este tema, pero quería que me ayudaran a despejar unas dudas sobre los requisitos para sacar la visa de Reino Unido TIER 4, general student, quisiera saber si necesito sacar ya un seguro internacional de salud aparte del que debo pagar por la aplicación de la visa, o es innecesario hacerlo ahora, yo quería contratarlo el otro mes pero ya debo mandar los papeles para la visa; también quería saber si debo entregar el original de mi IELTS o solo copia para la visa (debo indicar que en el CAS mi Universidad le dice a UKVI que ya me revisó ese requisito) y mi última consulta, si basta con presentar la carta de adjudicación de la beca de Senescyt en inglés o debo también traducir mi contrato con el IFTH (es largo), si debo adjuntar movimientos de cuenta o no; estoy un poco confundida con esto, les agradecería mucho algún consejo.
Saludos
Mercedes

1. Sí, tienes que sacar un seguro particular para presentarlo en la Senescyt pero no para la aplicación de la visa.
  2. Sí, tienes que presentar documentos originales. La embajada los devuelve junto con el pasaporte.
  3. No, no hace falta entregar todo el contrato. La carta de adjudicación en inglés es suficiente.
  4. Yo sí presente movimientos de cuenta aunque no era necesario, pero es preferible que te sobren documentos a que te falten.

Nota: Cuando pidas el seguro privado averigua en varios lugares y no anticipes que eres becaria de la Senescyt (o incluso estudiante). Las aseguradoras saben del tope máximo que la Senescyt cubre por ese rubro y te cotizan precisamente ese valor cuando normalmente lo venden a mucho menor precio.

Éxitos en tu proceso.
S.

Muchas gracias por tus respuestas Sebastián!!
Una consulta más: ¿es necesario apostillar la copia del título y las notas? Se apostillaría la traducción o las que están en español? En la secretaría de la U me dieron ambas cosas emitidas en inglés firmadas por el secretario general y no las he hecho apostillar.
Sobre la traducción de la certificación bancaria que voy a presentar (aunque sé que para becarios no haría falta), la va a hacer el jefe del departamento de idiomas de una U, hay alguna recomendación para esto? Debe decir que la traducción corresponde exactamente a la original o no hace falta tal frase? Porque otra traducción que tengo, no dice eso, solo está el nombre del traductor, cédula; firma y sello.

Gracias y disculpa tanta pregunta.
Sdos
Mercedes.

No, no es necesario apostillar los documentos académicos. Yo vine a la universidad de Edimburgo; presente los documentos originales y en inglés para la matriculación (ninguno apostillado). Aunque debes revisar cómo es el proceso en tu universidad (que es muy similar y sencillo para varias universidades que consulté.)

Las traducciones están bien siempre y cuando sean hechos por traductores calificados; ellos ponen firma de responsabilidad, contacto y sello en los documentos traducidos. En las traducciones que yo presente no existe más que lo indicado.

Cualquier consulta adicional es bienvenida.

Saludos,
S

Muchas gracias por tu explicación Sebastián, me ha ayudado mucho!
Saludos
Mercedes.

Este post fue reubicado a la categoría Becas Posgrados Internacionales

Asi es, tengan mucho cuidado porque existen compañias que estan pasando gato por liebre como le hicieron a mi prima. Le ofrecieron un seguro pero a la hora de la hora no le sirvió porque era viajero. Tengan en cuenta que tiene que ser SEGURO DE SALUD Y VIDA.
Mi prima al final tuvo que cambiarse por otra compañia y es muy completo hasta incluye repatriacion sin ningun costo. Si desean les puedo pasar el contacto de la chica que asesoró a mi prima para que les haga una cotización

Hola, por favor podria ayudarme con información. También soy adjudicataria y voy a Sheffield. La universidad esta por enviarme el CAS number para aplicar por la visa. Pero estoy preocupada porque al leer información en la página web del UKVI me encuentro con que debo tener el dinero depositado en el banco con 28 dias y la Senescyt aun esta haciendo los contratos. Puedo llevar la carta en Inglés que recibi con la adjudicación…

Hola Liliana, no necesitas tener depositado el dinero, debes pedirle al IFTH una carta en inglés que diga que eres becaria, los rubros y montos que cubrirá y que estos serán depositados a tu cuenta internacional, debe llevar firma y sello; eso presentas para la visa.
Saludos y Felicitaciones por tu beca!
Mercedes.

Muchas gracias… Espero puedan ayudarme con cualquier duda.

Una pregunat, cuando ya aplicas para la visa en linea, luego te envian a una pagina que se llama VFS, que tipo de visa selecciono? Tier 4 o Student…estoy confundida

Hola! Es Tier 4 (General) student visa.
Sdos!

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.