Hoy recibí la carta de aceptación para una universidad en Bélgica, sin embargo, necesito realizar el cambio en la Senescyt, ya que originalmente apliqué a Francia, por favor si alguien me puede guiar en este trámite se los agradecería.
Respecto a la visa de Belgica, veo que se la debe tramitar en Perú, cuanto tiempo toma?, cuales son los requisitos?, entre lo que veo en el sitio web y lo que la Universidad me mandó como requisitos para la Visa, varía un poco, ayuda por favor.
Te remito lo que me enviaron cuando pregunté por el cambio de universidad:
Sí puede hacerlo, siempre y cuando la universidad/programa/carrera esté dentro de las contempladas dentro de la Convocatoria, no se aceptará cambios de otros países a España; en razón de la diversificación de destinos.
El procedimiento consiste en de enviar una solicitud dirigida al Econ. Pablo Cardoso, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, pidiendo le autoricen el cambio de Universidad / Programa / Carrera de acuerdo a cual sea el caso, incluyendo sus datos de postulación y su nueva universidad / programa / carrera, así como las razones que le llevan a pedir este cambio.
Adicionalmente, debe adjuntar una copia de la carta de aceptación. Esto debe entregarlo en las oficinas de SENESCYT Quito (9 de Octubre y Ramírez Dávalos) o en las distintas oficinas de SENESCYT a nivel nacional. También puede enviar la solicitud escaneada a [email protected] con el asunto “Cambio de Universidad/carrera/programa y el nombre de la convocatoria en la que fue adjudicatario.
que bacán, gracias por la ayuda, justamente ayer envié los documentos escaneados y me dijeron que toma de 8 a 10 días el cambio de U, esperemos sea un poco menos, saludos y suerte en el trámite…
Hola Santini, hay que enviar los papeles a la embajada de Bélgica en Lima, si ya tienes los documentos de adjudicación de la beca deberías enviar todo cuanto antes ya que según me han comentado, el trámite es demorado. El costo es de 180 euros y la transferencia la haces una vez que lleguen tus docs a Lima, ahi recomiendan usar los servicios del courier TNT para el envío.
En el caso de Francia supongo que es un poco más simple ya que si puedes realizar el trámite en UIO.
Yo entregué los papeles para cambio de Maestría el lunes 22 de abril y todavía no me llega la resolución.
Y es lo único que me falta para la firma del contrato.
Hola Andrea, la verdad yo te recomiendo que vayas allá personalmente. Creo que la demora en este trámite no es culpa de las personas que laboran en la Senescyt, realmente están con un montón de solicitudes de cambio de universidad y el proceso requiere que al menos 3 personas evalúen la solicitud. A mi me ayudaron muy gentilmente en vista de que yo no vivo en Quito y se me complica ir allá para los trámites. Apenas llegué me empezaron a asistir y aunque el subsecretario estaba en una reunión, me supieron ayudar para conseguir la carta de aprobación.
La dirección donde tienes que hacer esto es 9 de Octubre y Jerónimo Carrión
Por otro lado, la experiencia que tuve al hacer el presupuesto en el IECE ha sido probablemente la peor en todo este proceso. Mi recomendación es que eviten a toda costa hacer este trámite con la Ing. Rosa Gomez. El día que yo fuí, tuve que esperar sentado frente a ella hasta que acabe de chatear por blackberry y hablar con alguien sobre una fiesta la noche anterior. Al momento que finalmente nos pusimos a hacer el presupuesto(10 minutos después), lo hizo al apuro y luego al revisarlo bien, vi que se había equivocado con unos desembolsos por lo que tuve que regresar a que me ayude con la corrección.
Pese al pequeño tropiezo en lo del presupuesto, estoy con casi todos los documentos listos y espero poder firmar el contrato pronto.
@sentinel espero estés yendo bien con tus trámites, tomaré la recomendación del analista. Quisiera saber qué seguro escogiste? En cuanto a colegiatura y manuntención, toman el valor en la moneda del país que vayas y lo transforman a dólares de acuerdo a la tasa de cambio de ese momento? Tengo esa duda y quisiera resolverla antes de ir a firmar el presupuesto. Muchos saludos.
Hola @patt, he estado a full últimamente y no he revisado el foro. Respecto al seguro yo escogí uno de MAPFRE con una empresa que se llama MINARSEG, en verdad me llegaron buenas propuestas de blue card pero dadas las malas referencias que he leído aquí mejor opté por MAPFRE, las companias de seguro no son precisamente conocidas por su honradez, pero espero esta sea la excepción jeje
Sobre la manuntención, el cambio que se queda como permanente es el que se toma como referencia al momento de realizar el presupuesto. Ahí especifican la moneda en la que se tiene que depositar el dinero.
Estoy ya con casi todos los papeles listos y espero poder ya firmar el contrato en estos días, suerte en todos los trámites.