Requisitos para solicitud de visa de estudio a España desde Colombia

Hola, estoy en trámite para solicitud de visado para ir a estudiar un Master a la UPV de España, agradezco me puedan ayudar con las siguientes inquietudes.

  1. Carta de admisión en un centro docente o científico español, público o privado, oficialmente reconocidos. Q// Con la carta de aceptación de la universidad por Internet asumo que se puede realizar el trámite.

  2. Plan de estudios, formación o investigación. Q// Es el plan de estudios que sale por la página del programa?, Debo realizar algún trámite adicional de validación de ese plan de estudios?

  3. Seguro médico que cubra todo el tiempo de la estancia del solicitante en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30 mil euros. Se recomienda hacer el seguro médico para un periodo superior al previsto, para mayor seguridad. Q// Cual seguro médico me recomiendan?, económico y que sirva para aplicar?

  4. Constancia médica de la buena salud del solicitante, mediante presentación de informe o certificado médico. Q// Donde puedo realizar el exámen médico? A que número o entidad puedo pedir la cita?

5• Constancia de alojamiento en España. Q// Es realmente necesario? Tengo entendido que sin dicha constancia se puede realizar el trámite.

Ya solicité la cita para la embajada y la tengo para dentro de un mes.

Espero me puedan ayudar con este tema. Muchas gracias.

Nadia

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.