Como ustedes saben, a veces por motivos de logística o demora del senescyct algunos becarios no reciben el primer desembolso en el tiempo exacto en que empiezan clases; por lo cual los becarios recurren a hacer prestamos o usar dinero de sus fondos para pagar los boletos aéreos y vivir al menos los primeros meses…
Mi pregunta es: este dinero que yo presté, de alguna manera me lo devuelve el senescyct? , es decir desde el momento que soy adjudicario ya tengo cubierto todos estos montos así se demoren?
los que tengan experiencias en esto favor ayudar e indicar si han recuperado su dinero invertido.
@aacarrer, creo que eso depende, con tal de que la SENESCYT reconozca las facturas que tienes, me creo que si te lo harán contar como gasto. Intentaste preguntarle a tu analista?
No, recien estoy en el proceso de aplicacion; pero revisando otros post de este foro me surgió esa duda. Ya que por lo que he leído casi un 70% les ha tocado hacer prestamo por la demora del desembolso… queria saber como ha respondido el senescyct ante esto
El senescyt te reconoce todo lo estipulado en las bases de postulacion, siempre y cuando presentes facturas y cumplas con lo contractual.
Recuerda que hay toopes maximos que no puedes exceder como por ej pasaje de avion.
Las facturas deben ser originales y a tu nombre, ojo con las compras por internet.