Que tal les fue en el EXADEP?

Estimados, como les fue en el examen?

Hola Ricardo, yo creo que bien, aunque la parte matemática me hizo zapatear :slight_smile: Sin embargo en Inglés, como se califica solo, me preocupa mucho puesto que mi nivel no era tan alto, en la parte de lectura más o menos pude entender pero en los antónimos nada de nada :frowning: No me queda más que esperar a mediados de noviembre.

Saludos.

Yo creo que la incertidumbre de todos es el componente ingles, y como dice Karen nos toca esperar en noviembre los resultados con todo el positivismo posible.

saludos

.

Cuando pregunté a los que nos tomaron el EXADEP, me dijeron que las entrevistas iban a ser en el mismo sitio del examen.

@erecalde Tengo entendido que si estas fuera del país puedes hacer la entrevista via SKYPE. Saludos

Acabo de revisar los resultados del examen, y estoy un poco decepcionado, ya que faltaron únicamente 4 puntos para poder pasar el componente inglés, Creo que debería haber un poco más de flexibilidad en este punto, ya que si bien es cierto hay que reforzar este idioma, no debe ser la regla, especialmente a los que postulamos para maestrías en países de habla hispana.

Saludos cordiales

A mi también me faltaron 4 ptos en ingles! Y mi universidad es de habla hispana! Si alguien sabe si darán oportunidad igual que la vez pasada informen! Felicidades a los q pasaron! Y los q no, fe que tendremos mas oportunidades!

Los que no pasamos el ingles nos dan hasta le dia martes media noche presentar certificado de TOEFL iBT® o IELTSTM es decir solamente lo que lo tienen lo podrán adjuntar, los demas quedamos en la incertidumbre, aparte que asi nos den la oportunidad ya no entramos en las rondas de entrevistas, de igual forma estoy aplicando para universidad latina, ademas con el componente ingles como parte del programa, debería ser flexible en la medida de posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada postulante.

.

Felicidades! a quienes pasaron el exadep, te comento que la entrevista no es nada del otro mundo ve tranquilo es como una entrevista de trabajo, te entregan una carpeta con varias respuestas a,b,c,d si mal no recuerdo, la mecánica es la siguiente quien te entrevista te va haciendo preguntas por ejemplo, no es un ejemplo fiel porque no lo recuerdo exactamente, pero para que te hagas una idea te preguntan: te gusta trabajar en grupo??, y las repuestas que tienes en la carpeta dicen: a)mucho, b)poco, c)muy poco, d)nada. Entonces tu solo dices “b”, por ejemplo. Y así son unas 40 preguntas de ese tipo cada cierto numero de preguntas no estoy seguro si cada 5 o 10 preguntas te hacen una pregunta que si debes contestarla desde tu punto de vista, por ejemplo te preguntan si sabes manejar grupos de persona entonces tu respondes que si o no haz manejado personas como lo haz hecho etc, etc. Toda la entrevista es videograbada, espero que te haya ayudado en algo la parte difícil ya paso jejeje y sin mas felicitaciones ya que es un logro pasar el exadep porque esos resultados son validos por un año. Saludos

Hola amigos, yo no alcance la nota en Inglés en el EXADEP, obtuve 45/80 pero yo di el toefl en el mes de febrero y obtuve una nota de 87/120 en IBT TOEFL, lo cual me sirvió para que me admitan en la Universidad de Newcastle en Inglaterra, mi pregunta es que yo no tengo un certificado físico de mi nota de toefl para presentarlo hasta este martes, creen que valga enviar una captura de pantalla de mis notas de toefl desde la página de ets.org además de mi carta de oferta incondicional de la universidad? además quisiera saber cual es el mínimo puntaje que pide la senescyt en el toefl test?? Saludos

Pienso que notarizado si te la pueden hacer valer

Y Roberto que vas a estudiar?

hola esa es una buena idea!!! voy a estudiar si dios quiere una maestría en ingeniería mecánica, y tu?

doctorado en materiales

Y con ese puntaje del TOEFL si te la hacen valida

Y ya tienes la aceptación de la Universidad de Newcastle?

si ya tengo la aceptación incondicional! para mi maestría solo me piden 79 en el ibt toefl, ya tengo todo listo para Newcastle solo me falta la beca, jajaja tu a que universidad aplicaste? y cuanto necesitas?

Felicitaciones, yo aplique a la Politecnica de Madrid, pero quiero ver si doy el toefl el otro año, como aplicaste para Newcastle?