Puedo avanzar con la papelería bajo mi propio riesgo antes de saber si mi beca fue aprobada?

Postule el pasado jueves 26 de septiembre y mi inicio de clases sería el 6 de enero por lo que me urge actuar con rapidez por la visa americana y los trámites necesarios para la adjudicación de la beca.

Me gustaría bajo mi propio riesgo, independientemente de si mi beca es aprobada o no, avanzar con la papelería requerida una vez que se es adjudicatario. Una amiga me ayudo con la lista de las cosas necesitadas, declaración juramentada cotizaciones etc. Alguien sabe si es esto posible? Para que si es que mi caso es aprobado avanzar con rapidez con la entrega de documentos ya que me encuentro corta de tiempo.

Quisiera también saber si alguien sabe cuándo se reúne el próximo comité de aprobación aproximadamente para tener una idea de cuanto tiempo tendre que esperar?

Le he escrito varios e-mails a las personas de la senescyt pero nadie me responde ni ayuda porfavor alguien que sepa algo?

Si ya tienes la carta de admisión carrera está dentro del listado de universidades de excelencia, mi recomendación es que avanzes con los documentos para que los tengas listos.

Si! Ya tengo la carta y ya postule en linea, actualmente me encuentro esperando que me contacten de la senescyt con alguna novedad sobre mi caso. Por eso preguntaba sobre el comite… Pero me refiero a si habría algún problema con que yo tenga los documentos listos la declaracion juramentada anexos 1 y2 y toda esa lista larga lista antes de que me llamen? Y que cuando los entrege las notarizaciones y declaraciones con fechas anteriores a mi aprobacion… Habria problema?

Te doy el ejemplo de la postulación de mi esposo: entre fecha de cierre de la postulación en línea y fecha de comité de becas pasó 4 semanas. De ahí te envían un correo con las cartas en inglés y español de aceptación de la beca y te indican el correo del analista de becas que manejará tu beca en el IECE. A mi me asignaron IECE Quito, aunque mi esposo ya vivía fuera del país para esa fecha de aceptación. Dependiendo de la cantidad de solicitudes la fecha para la primera cita en el IECE puede ser luego de 2 o 4 semanas. Lo ideal sería que te acepten la carpeta en esa cita y que la siguiente sea la cita para la firma del contrato. Aunque ya estés en la universidad y no te cubran el pasaje de ida, el IECE obliga a adjuntar una cotizacion del pasaje de regreso, para poder aprobar el presupuesto.