PRÓRROGA de inicio de estudios y firma de contrato

Estimada comunidad!

Alguna persona solicitó una prórraga para inicio de estudios (para el siguiente periodo académico)?
Me dicen que todo esto está sujeto a la decisión de Comité y hay la posibilidad de que te nieguen!
Tiene algún consejo acerca de qué como debería sustentar esta carta!?
En mi caso ya no tendría tiempo entre hoy (10 sept) y el inicio del programa (24 septiembre 2018) para tramitar la visa, firma del contrato y demás.

Alguna persona le negaron dicha solicitud?

Muchas gracias por su comentarios.

Sba

Todo depende del tiempo que solicites y del justificativo, si tu justificativo es que no tienes tiempo para hacer, muy dificilmente te lo van a dar, mas bien puede aplicar a la visa y cuando te llegué, puedes decir que te llegó muy tarde u qie ahora vas a comenzar por ejemplo en Enero, y la demora fue tal vez por falta de algún documento del senescyt ahí puede haber un justificativo.

2 Me gusta

No olvides que una vez que tengas el visado puedes iniciar clases, los tramites de firma de contrato y demás pueden quedar a cargo de tu representante legal. Suerte

1 me gusta

Hola, Yo hice un oficio para que me suspendan la beca hasta hacer unos trámites de tipo personal porque no puedo viajar ahora…dame tu correo y te envío la carta que envié al IFTH para que le veas…,…Saludos y espero que te vaya de lo mejor

1 me gusta

Javier … pero te contestaron ? …

Deje el oficio el 14 de Septiembre, me dicen que se tarda 10 dias en contestar, que debe reunirse el coité en Quito y dar la respuesta

¿ Alguna noticia Javier ? … te comento que mi apoderado también hizo la solicitud el 17 de septiembre pero no lo he querido molestar con que vaya a gestionar la respuesta. Tennos informados please .!!.

Hola,

Ingresé el oficio para prórroga de inicio de estudios por motivos personales y de tiempo que me imposibilitaron hacerlo este año.

Tuve que esperar la nueva carta de aceptación incondicional para el nuevo periodo académico por parte de la universidad, con la cual ingresé el oficio al IFTH el 16 de octubre.
Como todo trámite regular tengo que esperar hasta 20 días para que me respondan.
Pero esta semana voy a ir para darle seguimiento.

Espero que todos tengas respuestas favorables,
Saludos
Sba

1 me gusta

Hola compañeros. He recibido respuesta y me han negado la prórroga. Resulta que mis argumentos para la prórroga no son de fuerza mayor o caso fortuito para el IFTH. Realmente las becas “cuánticas” resultaron ser una farsa porque cambiaron a 1-2 meses para firma de contrato cuando solían ser de 12-18 meses. Me pregunto, de las 300 “becas” otorgadas ¿cuántas realmente habrán firmado contrato?.

Hola Zulan.
Lamento mucho que no hayas tenido la respuesta que esperabas.
Sin embargo, siempre puedes apelar esta decisión
Yo te sugeriría que sigas el proceso hasta le final!
Recuerda, que te ganaste esa beca por tus méritos profesionales y personales, es tuya!

Saludos,
Sba

1 me gusta

Hola @Sba @jlarriva … alguna noticia de sus solicitudes ? …

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.