Programa de Reinserción Laboral

Amigos becarios, me acabó de llegar esto al correo electrónico de parte de IECE.

"Quito, 21 de octubre de 2014

PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), el
Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), la Red Socio Empleo del Ministerio de
Relaciones Laborales (MRL) y el Instituto Nacional de la Meritocracia (INM), realizarán el día
viernes 31 de octubre del 2014, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Gran Salón 2 del
Pabellón 1 planta), a las 9H30, la presentación del Programa de Reinserción Laboral dirigido a los
becarios que retornan al Ecuador.

Durante este acto se proporcionará la información sobre los beneficios de este Programa que
busca brindar orientación profesional y ayudar a trazar un plan de vida a quienes obtuvieron becas
del Estado y que regresan con la legítima aspiración de ubicarse en el ámbito laboral de nuestro
medio, tanto en el sector público como en el privado.

La orientación comprende asesoría personalizada sobre la elaboración de sus hojas de vida y cómo
enfrentar una entrevista de trabajo, además de brindarles el respaldo necesario para que el
proceso de Reinserción Laboral sea alcanzado con éxito.

Este es el compromiso que asumen las Instituciones que promueven esta iniciativa.
Esperamos contar con su valiosa presencia"

Según he podido ver, tal vez me equivoque, el magnífico plan de reinserción laboral fue poner un link que lleve a la página de socioempleo!!!

Hola que tal, ya pasé por ese programa y no es la gran cosa… es básicamente una asesoría, preguntas si hay ofertas laborales y te dicen: “El INM no es agencia de empleos”. En mi opinión está mal puesto el nombre. Ya saben cuando regresen hay que buscársela cada quien por su lado. No pierdan el tiempo con esta “reinserción”. Es mi opinión. Saludos.