Proceso que debe seguir un estudiante que desea realizar sus estudios universitarios en Alemania

Me encuentro cursando mi ultimo año de educación secundaria, me gustaría saber ¿Que proceso se sigue para poder postularme a una universidad en Alemania? Quisiera conocer la experiencia de alguna persona que ya haya viajado por razón de estudiar a Alemania.

Hola, lo primero que deberías hacer es revisar la lista de universidades en Alemania del programa “Universidades de Excelencia”, ya que ese programa cubre costos para la categoría de preparado y posgrado.

Haz una lista de universidades y las carreras que te interesen. Investiga sí la carrera es en alemán o inglés. Si es en inglés prepárate estudiando el toefl y trata de obtener un buen puntaje (mayor a 90).

Creo que este es un buen punto de inicio para ti.

Avísanos que tal te va y si tienes otras preguntas.

Saludos

Bueno @Kevin_castro primero debes enterarte que Alemania es un país qu exige mucho a los extranjeros que no son de la EU para estudiar allá. Primero si no tienes conocimientos del Alemán mejor estudia unos 3 años antes de ir, la proficiencia es un requisito fundamental. Puedes ir a hacer cursos de aleman alla si quieres y no lo conoces. De todas maneras el pregrado para extranjeros es lo mas complicado porque deberías hacer una nivelación de 2 años al menos y recién entrar a la Universidad.
Suerte y preparate mucho porque Alemania es muy exigente