Me encuentro cursando mi ultimo año de educación secundaria, me gustaría saber ¿Que proceso se sigue para poder postularme a una universidad en Alemania? Quisiera conocer la experiencia de alguna persona que ya haya viajado por razón de estudiar a Alemania.
Hola, lo primero que deberías hacer es revisar la lista de universidades en Alemania del programa “Universidades de Excelencia”, ya que ese programa cubre costos para la categoría de preparado y posgrado.
Haz una lista de universidades y las carreras que te interesen. Investiga sí la carrera es en alemán o inglés. Si es en inglés prepárate estudiando el toefl y trata de obtener un buen puntaje (mayor a 90).
Creo que este es un buen punto de inicio para ti.
Avísanos que tal te va y si tienes otras preguntas.
Saludos
Bueno @Kevin_castro primero debes enterarte que Alemania es un país qu exige mucho a los extranjeros que no son de la EU para estudiar allá. Primero si no tienes conocimientos del Alemán mejor estudia unos 3 años antes de ir, la proficiencia es un requisito fundamental. Puedes ir a hacer cursos de aleman alla si quieres y no lo conoces. De todas maneras el pregrado para extranjeros es lo mas complicado porque deberías hacer una nivelación de 2 años al menos y recién entrar a la Universidad.
Suerte y preparate mucho porque Alemania es muy exigente