Problemas de desembolsos 2020-COVID-19

Hola, buenas tardes. Quisiera saber si alguien está teniendo problemas con los desembolsos por parte del IFTH en vista de la crisis que vive el país. Quisiera saber también sobre si alguien está pensando en solicitar extensión del periodo establecido previamente en el contrato debido a la modificación del cronograma académico por el COVID-19.

Quedo atento, gracias.

1 me gusta

Yo he tenido problemas de retraso en el desembolso correspondiente a cada periodo, pero al momento el IFTH cumplió el último periodo de este semestre. Según las noticias de otros becarios, muchos tienen problemas por varios meses o inclusive desde el año anterior que no les han pagado los desembolsos.
La semana anterior, en una reunión de becarios con el IFTH, nos dijeron que están haciendo lo posible por pagar los desembolsos en este periodo de crisis y ponerse al día. Lo que yo entendí fue que tratemos de arreglarnos de alguna manera hasta que ellos puedan pagar. Además, he visto un aviso que si el becario quiere, puede dar por terminado el contrato de beca y que pagan el pasaje de regreso, por lo que no creo que aplacen el financiamiento de la beca, tal vez aplacen el periodo de estudios, pero sin financiamiento. Entonces, con todos estos problemas (financiero específicamente) yo creo que es mejor intentar terminar el programa de estudios en el tiempo establecido como estuvo en el contrato, aunque del IFTH dijeron que los becarios pueden revisar las bases de postulación y el contrato firmado de cada quien para la modificación del cronograma, pero estoy casi seguro que pueden modificar o extenderlo solo sin financiamiento

Vinicio que es becario también, esta coordinando un grupo con otros becarios (mas de 200) que estan con este problema. Le pueden escribir para que les agreguen al grupo de whatsapp

Saludos

2 Me gusta

Me sumo a esta cadena. Soy Diego Vinicio Salgado desde Octubre no recibo el desembolso del IFTH correspondiente para terminar mis estudios. La situación es por demás compleja, sin fondos para pagar el alquiler ni los gastos del dia a dia he tenido recurrir a préstamos a familiares para poder subsistir. Ojalá podamos hacer un grupo y reclamar por el incumplimiento de nuestro contrato.

Un saludo!

1 me gusta

Yo también!, y conozco varias personas perjudicadas, con el grupo, el vocero y el apoyo entre nosotros hemos conseguido visibilizar nuestra situación pero hay q seguir insistiendo, faltamos muchos aun sin el pago recibido en situaciones muuuy complicadas. Hay que estar pendientes en twitter #Becariosabandonados

Gracias a todos por sus respuestas. Creería que ente toda esta emergencia es muy necesario estar en contacto y generar un proceso legal para no tener problemas. Entiendo que el IFTH no tiene recursos por el momento y sugieren que nos arreglemos por nuestra cuenta hasta que ellos nos paguen. No obstante, pienso que ellos deben extender los plazos que constan en el programa para poder ajustarse a las circunstancias ya que en medio de todo esto, uno no podrá terminar el programa el los tiempos previamente establecidos. En mi caso, envié dicha solicitud y aún no recibo respuesta y es algo de preocupación porque después, la Senescyt se convierte en un karma para hacer cumplir el contrato.

Saludos a todos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.