Hace poco asistí al evento beca-movil en Santa Rosa, haciendo fila hablé con algunas personas de las cuales uno me manifestó que su hija tiene una beca nacional (de movilidad territorial) pero apenas le han depositado el dinero de 2 meses en el último año. Como creí que no recibiría una respuesta imparcial y honesta de parte de los integrantes del evento, me abstuve de preguntar acerca de esto.
A esto, añado que en la página de Facebook del IECE es normal encontrar comentarios denunciando lo mismo.
Yo quiero postular para una beca de posgrado en el exterior sin embargo lo que comento me deja muchas dudas.
¿Alguno de ustedes ha tenido problemas en cuanto al depósito del dinero? En cuanto a los costos de matrícula, semestres, etc ¿El IECE deposita directamente a la Universidad (extranjera) donde uno se encuentre cursando sus estudios?
Gracias de antemano. Mi intención no es hablar mal del programa de becas, para nada, es algo a lo que quiero optar, sin embargo lo manifestado me preocupa un poco.