Primer desembolso, gente que empieza en septiembre 2013

Qué tal gente. De pronto me pueden ayudar con unas inquietudes sobre el primer desembolso:

Yo estoy en Cuenca he hice ya mi presupuesto y contrato en el IECE de aquí. Sin embargo me dicen que han enviado todos mis documentos a Quito y que a continuación todo se maneja desde allá. ¿Alguien está en circunstancia parecida? Lo que me preocupa es que no se me ha hecho el primer desembolso y naturalmente necesito el dinero para pagar mi primera colegiatura sobre todo, pues es carísimo. No sé a quién contactar en Quito. Me han dicho que escriba a José Bohórquez, pero envié un mail hace varios días y no me ha respondido. ¿Hay algún otro analista aparte de él que ustedes conozcan? ¿Cómo suelen hacer para estar en contacto con el IECE? Me preocupa no saber que está ocurriendo, ya que viajo la próxima semana.

Y otra cosa: una vez allá a quién le han enviado sus facturas para justificar los gastos y con quién se comunican por cualquier novedad respecto del dinero?

Finalmente: cómo hicieron para llevarse el dinero que les desembolsan en la cuenta nacional?

Desde ya les agradezco mucho cualquier información y tips.

Hola Silvana te voi a dejar el correo de dos señoritas que vinieron a España a dar una charla sobre algunas dudas que teniamos los becarios ella vino cuando fue la sabatina en valencia españa estos son sus correos: Guisella Muñoz [email protected] y Nataly Amores [email protected]. A lo mejor ellas te pueden ayudar, en mi caso se demoraron dos meses desde que firme el contrato hasta el primer deposito yo me fui con algun dinero ahorrado y algo que mis padres me prestaron luego me depositaron el dinero en ecuador (porque tienes que abrir una cuenta en algun banco para que te depositen) y porque les queria devolver a mis padres lo que me prestaron, el dinero en mi caso en el 2do deposito lo hicieron directo al banco en el exterior pero si necesitas dinero en mi caso me enviavan por western union, en cuanto a las facturas lo unico que me pedian eran los tickets de viaje, el recibo de pago de la universidad, factura del vuelo que tomaste, factura de seguro de vida, de hai el resto no tienes que entregar factura todo estas facturas tienes que enviar las originales yo envie por correos de españa se demoro 15 dias me costo como 6 euros y lo envie a mi casilla de correos del ecuador yo la abri unos meses antes de irme asi es barato y seguro de que llega el envio.

Muchas gracias por la información! Me parece una barbaridad dos meses, es que yo viajo con familia… espero poder contactar con la gente del IECE y ver si de alguna manera se agilita el trámite.