Post-doctorales en universidades de excelencia

Quisiera saber si alguien ha obtenido o está aplicando a una beca post-doctoral y cuál ha sido su experiencia?. Yo estoy en proceso de aplicación pero hay varios de los items solicitados que no se aplican para un proyecto post-doctoral. Cómo han solucionado estos problemas.

Yo estoy realizando la aplicación para el doctorado, por el momento he aplicado a tres universidades y pienso aplicar a dos más. Bueno no sé para el post-doctorado, pero para el proceso del doctorado las tres universidades que he aplicado me han pedido casi lo mismo: GRE, TOEFL, mi portfolio (por ser en arquitectura), mi propuesta de investigación, tres cartas de recomendaciones, un ensayo personal, y mis notas. Los items solicitados te refieres por la universidad o por la beca?.

Hola FranciscoNM, que items son los que te dan problema? Lo que yo hice fue simplemente incluir el cronograma de actividades en el documento de mi proyecto de investigacion y esto cuenta como pensum. Los documentos que no aplican, no los presentes.

A mi me preocupa el tema de los montos de manutencion. Alguien sabe si aplican los mismos que publicaron en la guia de costos de manutencion? http://www.senescyt.gob.ec/c/document_library/get_file?uuid=fcbdc3d2-baba-4b46-9a17-4353ec34836f&groupId=240658

En la convocatoria indica que los montos de manutencion para postdoctorado son mas altos que para doctorado y maestria.

Hola Pilar, yo me refería al sistema de evaluación (que en posdoctorado no existe un verdadero sistema de evaluación) y a los requisitos mínimos (que no están claramente definidos y se basan principalmente en la aceptación de un PI, del proyecto y que tengas un PhD), pero al final creo haberlo solventado con una carta que hizo el futuro advisor. Con respecto a tu pregunta y otras dificultades ehora presentes, te escribí en tu otro post. Estamos en contacto. Saludos