Posgrado Cirugía Maxilofacial

Buenos días.
Me gustaria saber si alguién a aplicado en alguna universidad del mundo al posgrado de cirugia maxilofacial siendo odontólogo, con la nueva resolución de CEAACES habilitación de la carrera, dan 2 años de exoneración en los exámenes de aptitudes ,etc pero faltaria el examen de inglés…según entiendo se necesita un nivel mínimo de B2 .
Tener aprobado el examen del CEEACES te da 2 años de exoneración, pero para conseguir la beca , yo tengo que tener ya contacto con la universidad donde quiero ir y ser aprobada, porque sino pierdo la beca en SENESCYT que he leido por este medio , que dura un año el proceso?
yo recién me estoy por graduar, pero mientras consigo entrar a lo que quiero , es un año y algo más, mientras hago la rural , y si la universidad me acepta, demoro un poco más casi los 2 años , por lo tanto , creo que no me alcanzaria el tiempo para tener esa exoneración de los examenes del SENESCYT…

Si alguien logro estudiar esta especialidad que amo con mi vida, quisiera que me ayuden con información … Muy amables…

Estimado no basta sólo con dar el examen del ceeaces para estar exonerado, debes haber sido el mejor de tu universidad para que te exoneren, así fue en el 2017, averígualo bien, igual para areas de la salud te piden más requisitos, como por ejemplo que la malla curricular de la Universidad donde quieres hacer tu especialidad tenga como mínimo 80% de coincidencia con la Universidad de referencia en el pais, que en tu caso sería la U. Central. Averigua en la Senescyt. Saludos

Estimada Anncriss, recibe mi humilde opinión. No te afanes, el proceso es largo, primero lo primero tener el título profesional sino no puedes aplicar a ningún posgrado en el exterior ni dentro del país. No te preocupes que siempre habrá un programa de posgrado que sea de tu interés. Ahora bien, te recomiendo que te preocupes por el inglés, aunque fueras a España, siempre te pedirán un nivel de inglés suficiente para comunicarte y leer textos científicos (la ciencia se escribe en inglés). Si te toca dar los exámenes, no te preocupes si fallas la primera vez, tengo amigos que lo consiguieron en el tercer intento y al final obtuvieron la beca. Este es un camino en donde la PERSEVERANCIA juega un papel importante. Aún eres bastante joven y una de tus grandes ventajas es precisamente eso, tu juventud (te habla uno de 46 que anhela hacer su doctorado). Si buscas becas de otros países, saber inglés será uno de tus mayores atributos y podrás optar por países como EEUU, europeos y asiáticos donde están las mejores universidades, hay que aceptarlo “el idioma del mundo científico es el inglés”. Bendiciones.

1 me gusta

No he tenido la oportunidad de averiguar personalmente , pero ya lo haré, muchas gracias por la información…

Si en eso estoy , aprendido Inglés…
Muchas gracias !

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.