Otra beca es posible?

Estimados becarios, hola a todos

Alguien sabe si es factible aplicar a una beca de la universidad donde estudiamos, considerando que ya tenemos la de Senescyt, es decir, Senescyt nos permite o no, y si lo permite bajo que circunstancias sería ?

Gracias por su ayuda

Jorge

Estimado Jorge

Al Senescyt el que tengas otra fuente de ingreso no le afecta y tampoco estás obligado a reportarlo. Más bien tienes que revisar bien los requisitos de la beca de la Universidad donde estudias si no hay una cláusula que indique que te dan la beca si no recibes otra, pues aplica.

Gracias por la aclaración…

Saludos

Jorge H

Hola, hasta donde entiendo solo existen restricciones cuando se trata de fondos provenientes del estado ecuatoriano, solo se acepta cuando hay algun dinero por concepto de “complemento”. Si consigues fondos adicionales en tu pais de estudios (beca, empelo científico, docencia, etc.) no tienes necesidad ni obligación de reportarlo a la Senescyt. Como te recomendaron, debes verificar que la institucion donde aplicarás para la nueva beca tiene como exigencia que “no debas tener otra beca para el mismo plan de estudios”. Saludos y suerte.

Gracias por la respuesta

Muy buenas tardes, al igual que el compañero Jorge tengo la misma duda, pero si la universidad es del Ecuador y pública, podremos tener beca de la Universidad aparte de la senescyt. Muchas gracias

Más bien depende de tu universidad, hay universidades que no permiten acumular becas, aunque sean del extranjero, otras en cambio no ponen restricciones. Por ejemplo mi universidad no permite tener otra beca sin importar el origen, sin embargo, la entidad financiadora de ciencias del pais no tiene esa restricción para las becas que otorgan.

En lo que respecta a Senescyt, como ya se comentó antes, no hay restricciones.

Saludos

En mi caso es la Universidad N. De Loja, actualmente tengo la beca por vulnerabilidad económica ofertada el 1er semestre 2019 senescyt, y quiero aplicar además a la beca por el mismo componente que oferta esta universidad pública. Entonces no sería causa si obtuviera la beca de la Universidad para terminar el contrato de beca con el IFTH.
Hay una restricción en las bases del programa que dice “no percibir beca o ayuda económica por alguna institución pública” que no se si se aplica para antes y después de la firma del contrato. Muchas gracias compañeros