No se admite la compra de computador dentro del rubro de Investigacion

Hola a tod@s,

Aqui un tema de interes para tod@s (de hecho es la misma tematica que ha puesto @Alberto: Laptop incluída en rubros de manutención? solo que con el titulo mas generalizado)

El punto es que en mi caso (Convocatoria abierta 2012) hay el rubro de investigacion, el cual permite, entre otras cosas la compra de software. Sin embargo no se puede justificar la compra de un computador como rubro de investigacion, conociendo que este es un equipo mas que necesario para nuestros estudios e investigaciones.

Una facil solucion que han dado es utilizar el rubro de manutencion. A mi parecer es la menos indicada, ya que te estarias echando una carga (de unos 1000USD mas o menos) que no deberia estar dentro de tus gastos de manutencion.

La otra es que pidas explicaciones de por que no se permite justificar la compra de un computador dentro del rubro de investigacion.

Cual es su caso y que opinan al respecto?

Un fraternal abrazo,

JPC

Hoja JPC, yo consulte y me negaron la compra del computador. La verdad es que solamente me dijeron que esa eran las bases.

No aceptaron ni si quiera un certificado que indicaba que era un requisito en mi programa de estudios.

Saludos,

Hola Ricardo,

En mi caso (Convocatoria abierta 2012) sobre el rubro de Investigacion se indica:

“Se consideran costos de investigación y tesis los gastos relacionados con: análisis de laboratorio, insumos, equipos, materiales, viajes para levantamiento de información y otros cursos debidamente avalados por la universidad, centro de estudios o instituto de investigación en el exterior, siempre y cuando sean un requisito para la obtención del título”

En las bases NO indican que un computador no es considerado como equipo.

Tengo entendido que en convocatorias anteriores (por ej. 2011) si indicaba en las bases la compra de un computador como rubro de investigacion. El hecho que no se mencione no significa que ya no se considere rubro de investigacion, o si?.

No entiendo en que se basaron los “iluminados” funcionarios del Senescyt (o IECE) para tomar este tipo de medidas.

Como minimo hay que exigir una explicacion razonable.

Un abrazo,

JPC

Hola JPC, concuerdo contigo en que el sistema de becas mejore. Yo fui la de la convocatoria 2012 y estoy en Singapur. Siento que el tiempo que le dedique (trasnochando por el horario) para obtener el computador no valio la pena.

Yo me hice de la idea de que la beca solo cubriria “casi” todos mis costos y no todos. Asi que busque la forma de comprar el ordenador sin muchas complicaciones. Si lo pones en perspectiva, el ordenador es un porcentaje minimo del monto total de la beca.

Yo entiendo que hay personas que no estan en las mismas condiciones y es muy importante que obtengan todas las facilidades para cumplir con su responsibilidades academicas. Pero al final del dia, ninguna politica publica o programa publico es perfecto, asi que toca trabajar con lo que hay.

Saludos!