No regresar al país

Alguien ha decidido no regresar al país después de una beca ? Cómo se paga, existen plazos o se requiere hacer al instante ? De cuánto es el interés ?

Lo mejor que puedes hacer es preguntar al analista. Sin emabargo, en otros foros en Facebook han hecho la misma pregunta y algunas personas han comentado que hay que pagar la mitad del monto en un solo pago y el resto a plazos y con intereses, pero ninguno ha dado cifras de los plazos e intereses.

Además del pago me han dicho que te retiran los derechos de ciudadanía por algunos años, nadie niega que encontramos en el exterior contactos y aveces muchas alternativas de trabajo, algunos hasta nos casamos, encontramos varias cosas que nos hacen tener voluntad de quedarnos y no volver, pero debemos entender que si salimos fue a través de un programa de becas cuyo fin es la transferencia de tecnología, aplicar en el país los conocimientos adquiridos para intentar mejorar el desarrollo de las personas que pagaron nuestros estudios con sus impuestos, estoy seguro que si me vas a decir que si vuelves no hay empleo, es algo subjetivo, lo entiendo, pero el senescyt es un órgano de educación superior y ciencia que entrega becas, no es una plataforma de multitrabajos que da empleo, eso ya es por cuenta propia.

Para reflexionar.

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.