Método de estudio exaip

Hola,

Quiero compartirles el método de estudio que estoy aplicando para estudiar el EXAIP y me a sido bastante útil.

Como ustedes ya lo saben el EXAIP es similar al EXANI y lo que hice es reunir toda la información de todos los simuladores del EXANI I,II y III y clasificar la información por los temas que evalúa el EXAIP. También añadí formulas estadísticas, sinónimos, antónimos y analogías.

Yo utilizo el software ANKI para estudiar el cual es muy eficiente, para que puedan abrir los archivos que les voy a compartir es necesario que instalen este software.

Aquí les dejo el link de la página oficial para que lo descarguen e instalen, es un software gratuito: https://apps.ankiweb.net/

Y este es el link con la información clasificada por las categorías que evalúa el EXAIP para que la puedan descargar:

Una vez tengan instalado ANKI les aparecerá una interfaz de inicio pero sin ningún perfil; por lo tanto es necesario que ustedes creen los perfiles por cada tema.

Para crear un perfil deben de dar click en añadir y poner : 1 RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO.

Una vez lo tengan creado le dan en click en abrir y luego click en archivo, importar y buscan el archivo con ese nombre que acaban de descargar de DROPBOX y le dan aceptar

Finalmente hacen lo mismo con:
2 RAZONAMIENTO VERBAL.
3 HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN.
4 METODOLOGÍA DE PROYECTOS.
BONUS HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN.
BONUS INGLES PARA EXAIP.
BONUS RAZONAMIENTO VERBAL.

ok espero les sea útil y comenten.

Si tienen alguna duda, mi correo es: [email protected]

9 Me gusta

Si les ha sido útil la información???

2 Me gusta

Graciias Oscar excelente

Hola Oscar, sí estoy utilizando pero no entiendo en que parte marcas las respuestas?

Hola,

Todas las preguntas tienen ya las respuestas marcadas.
Lo hice con el fin de optimizar el tiempo.

Para estudiar lo que yo hago es:

  • Por ejemplo en el caso de los ejercicios matemáticos es hacer todo el proceso hasta llegar a la respuesta y compararla.

  • Y con los otros temas lo que hago es buscar la lógica del porque es esa respuesta.

Aclaro que las respuestas marcadas son las que arrojan los simuladores del EXANI, porque note que algunas respuestas están mal, pero son pocas; la mayoría de las respuestas marcadas están bien.

muchas gracias! Muy bueno!

Muchas gracias Oscar, que gran aporte!

Súper agradecido, estoy a casi una semana del examen y esto seguro va a ayudarme, Dios le bendiga, es muy generoso al darnos esta información, a la final somos todos un gran potencial que vitalizaremos a nuestras familias, a nuestro país. Saludos

Oscar, puedo agradecer en nombre de todos la contribución que has hecho sin que nadie te la haya pedido. Que Dios te lo recompense.

Esto esta excelente…gracias…una pregunta? cuando acabo el mazo como lo repito? me dice “enhorabuena que he acabado el dia de hoy” pero yo quiero repetir.

Excelente…muchas gracias

Por lo general los mazos se vuelven a activar al siguiente día y se enfoca en las preguntas que tuviste mayor dificultad.

Pero si quieres volver a repetir el mazo el mismo día lo puedes hacer de la siguiente manera:
Primero seleccionas en la parte inferior estudio personalizado,
luego seleccionas estudiar según estado o etiqueta de la tarjeta
y por ultimo seleccionas todas las tarjetas en orden aleatorio y das clic en aceptar.

Excelente amigo muchas gracias, me esta sirviendo un montón tu aporte …gracias y te deseo suerte en el examen. Vamos que SI SE PUEDE!!!

Saludos desde Cuenca-Ecuador
Un abrazo

1 me gusta

Qué chévere tu aporte amigo! Éxitos en el examen y muchas gracias :wink:

Hola, instalé el Anki, y puedo crear el perfil y añadir cada parte, pero no puedo cargar los archivos.
Tengo una mac y programa descargó sin problema y lo instalé sin mayor inconveniente, epro la verdad por mas que doy vueltas por todos lados, no encuentro la opción que dices :frowning: y necesito practicar más.

Saludos,
Karina

Hola Karina,

La verdad no lo he probado en una Mac. Pero imagino que debe de ser similar. Después de haber creado el perfil ábrelo y busca la opción de importar por lo general esta en archivo.

OscarH, que buen corazon, muchas gracias por tu aporte!!!

Gracias Oscar!!! muy buen aporte

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.