Estimados Compañeros Becarios y Postulantes,
Les tengo una mala noticia. La asociación de oficiales profesionales de servicios de Extranjería de Canada (PAFSO) ha entrado en paro. El paro se da en terminos generales porque consideran que su compensación es inferior a la de otros funcionarios públicos que hacen labers de igual o menor esfuerzo y requerimientos académicos y profesionales.
Aún cuando considero la medida muy justa para ellos, es un pesimo momento para las personas que estamos tramitando nuestras visas de estudio, pues el inicio de todo tipo de educación (primaria, secundaria y universitaria) es en septiembre, y gente de todo el mundo se verá afectada por el tema de los tiempos.
Yo quiero pensar que la fecha en la que decidieron hacer el paro es una fecha estratégica para que las universidades (las mas afectadas por esta medida), les ayuden a presionar porque se cumplan esas medidas. Así que es muy probable, que toque alterar las fechas de los vuelos, cancelar reservas de hoteles, etc. Porque esta medida parece que va a tomar cierto tiempo sin resolver.
Yo por mi parte he pedido ya procedí a cancelar las reservas de los hoteles, y es muy probable que tenga que incurrir en un costo adicional, para mover la fecha de mis vuelos. Les dejo el link de la página de imigración para que vean la noticia