Master en españa

hola, alguien ha aplicado para beca internacional con españa? y se ha topado con que el titulo es propio mas no oficial, saben si hay manera de que el titulo en españa se convierta en oficial de alguna manera, segun la universidad de españa titulo oficila para ellos es realizar un doctorado, es decir que solo puedo postular para doctorado en españa?

Hola, en España hay los dos tipos de Máster, el Máster Propio y el Máster Oficial. Hasta donde conozco, dependiendo de la universidad podrían convalidarte parte de los contenidos de un máster propio ya obtenido si pretender se admitido en un master oficial, pero no es posible “convertir” un título propio en un titulo oficial directamente. El hecho de que un título de máster oficial te de acceso a estudios de doctorado no implica que solo puedes aplicar a un doctorado, puedes aplicar sin problemas a un Máster Oficial sin necesidad de continuar con tu doctorado (en caso de que no desees hacerlo). Si tu pregunta se enmarca en las convocatorias de becas de la Senescyt, creo que ellos no financian cursos de máster propio españoles, mi recomendación sería que busques la admisión en el máster oficial de la universidad a la que te refieres, ¿podria saber de que universidad hablas y cual es el titulo propio?.
Saludos

Hola gracias por la ayuda el título q quiero obtener es propio de Master de odontopediatria en la universitat de Barcelona me han rechazado la beca y quisiera saber si hay algo más que pueda hacer para seguir postulando. Me comuniqué con la universidad y me dijieron que para ellos títulos oficiales solo son doctorados me dieron un certificado que decia que su Master es título propio pero oficial de la universidad.

Hola karla. No hay manera de conviertas tú titulo Propio en Oficial. La Senescyt no te financiará ni tampoco validará el título en Ecuador. Los títulos deben ser Oficiales para que esto suceda.

Saludos.

2 Me gusta

Te recomiendo busques un máster oficial en las Universidades Públicas de España porque sino perderás tu dinero, tiempo y energía quejándote o buscando la manera de que legalicen un título que no tiene validez en Ecuador.

2 Me gusta

Estimada amiga de lo que yo se es que el título propio es reconocida solo por la universidad de la que emite y no por el sistema oficial de educación, es una buena alternativa para los profesionales que quieren especializarse sin necesidad de que el certificado les sea válido para ocupar un puesto en la función pública. En cambio cuando el título es oficial significa que es reconocido por el sistema de educación y es válido para cualquier institución pública poder laborar. El Senecyt solo financia estudios oficiales que luego de vuelta en el país sea reconocido por el Senecyt, el Senecyt NO reconoce titulos propios. Mi consejo: Estudia Titulaciones Oficiales pues titulaciones propias lo puedes seguir en internet sin mayor inconveniente.

Espero haberte servido de algo amiga…

1 me gusta

Gracias a todos me han sido de mucha ayuda

Hola, como te han dicho otras personas, los títulos propios solo son reconocidos por las propias universidades que los emiten, en Ecuador no son considerados como estudos oficiales universitarios. Aunque obtengas el grado de ese título propio, no ter servirá como título de cuarto nivel en Ecuador. Te recomiendo igualmente que busques siempre titulos oficiales, si no me equivoco en España los denominan “Másteres Universitários”, esos corresponden a la formación oficial española. Saludos y buena suerte.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.