Liquidación

Hola! Yo regrese a Ecuador y fui al IFTH a preguntar cuál era el proceso de liquidación de beca y sólo me dijeron que tenía que entregar ciertos documentos. Al mes de haber regresado a Ecuador ya los había entregado todos. Nunca registré el tramite en PUSAK porque no me lo dijeron en IFTH, pero más de 3 meses después me parecía raro no saber nada y entré a PUSAK. Ahora me sale que ha acabado mi tiempo para registrar el trámite, a pesar de haber ido al IFTH a entregar mis documentos personalmente y no me informaron qué otro proceso debía seguir. A alguien le sucedio lo mismo?

Hola. A mi me acaba de pasar lo mismo. He ido a llevar mis papeles desde mediados de octubre, he dado como 10 vueltas al IFTH y hasta ahora no me resuelven, entré al PUSAK y tampoco puedo registrar el trámite porque ya pasaron los 3 meses. Pero no sabía que había que hacer eso. Quien te dijo que era indispensable crear el trámite en el PUSAK? Tal vez lo puedan resolver ellos mismo internamente, lo importante es presionar para que nos otorguen el certificado de no adeudamiento.

Hola Fernanda, una consulta cuál es el trámite para liquidar el contrato de beca e iniciar la devengación, qué documentos presentaste?
Espero hayas solucionado ya tu incoveniente. Gracias

Hola Belen. Yo ya termine mi tramite de liquidacion asi que te puedo orientar de acuerdo a lo que yo hice. Tienes que ir directamente al IFTH, no es necesario registrar ningun tramite en el PUSAK. A partir de la fecha de tu regreso a Ecuador, tienes 3 meses para entregar los documentos que te solicitan. De acuerdo a lo que recuerdo te van a pedir una copia certificada del titulo que obtuviste con la beca o el titulo provisional (en caso que aun no tengas el original), el record de notas, un certificado donde se indique que ya finalizaste los estudios, los boarding pass de los pasajes de ida/ regreso y las facturas, factura y poliza del seguro que contrataste, el record migratorio, las facturas de matriculas de la Universidad a la que fuiste, y si hiciste un doctorado tienes que entregar las facturas y detalles justificativos del rubro de Investigacion y Tesis. Luego de eso, se van a contactar contigo (en mi caso fueron casi 2 meses) para hacer cuadrar los valores de acuerdo a tu presupuesto, y si hay un saldo que tengas que devolver te hacen dan una notificacion de 45 dias para cancelar ese valor. Finalmente, tienes que reportar en la plataforma tus actividades de trabajo para la devengacion. Espero haberte ayudado!

1 me gusta

Gracias por tu información, ha sido de mucha ayuda.