Hola, talvez saben si la senescyt o el iece te ofrece una laptop para tus estudios?
Quiero comprar una por internet en Estados Unidos. No se si me la cubrirá la Senescyt.
Muchas gracias.
Hola, talvez saben si la senescyt o el iece te ofrece una laptop para tus estudios?
Quiero comprar una por internet en Estados Unidos. No se si me la cubrirá la Senescyt.
Muchas gracias.
Hola @Alberto,
Yo soy becario de universidades de excelencia y no me permitieron justificar la laptop como gasto. Sin embargo, software como Microsoft Office si lo aceptaron.
Saludos,
Puedes usar el rubro de manutención para ello…
Hola Alberto,
Has tocado un tema interesante a discutir.
El punto es que en mi caso (Convocatoria abierta 2012) hay el rubro de investigacion, el cual permite, como bien lo menciona Ricardo, la compra de software. Pero algun funcionario iluminado del Senescyt (o del IECE) ha dicho que no se puede justificar la compra de un computador como rubro de investigacion, conociendo que este es un equipo mas que necesario para nuestros estudios e investigaciones.
Una solucion es como la menciona Daniel, que uses el rubro de manutencion. A mi parecer es la menos indicada, ya que te estarias echando una carga (de unos 1000USD mas o menos) que no deberia estar dentro de tus gastos de manutencion.
La otra es que pidas explicaciones de por que no se permite justificar la compra de un computador dentro del rubro de investigacion.
Muchos te diran por estos lares que si asi esta en las bases, que ya no se puede hacer nada (“salado pelado!”). Yo te animo a que exijas explicaciones a las autoridades, y si es por alguna red social, mejor. Estoy seguro que habran muchas personas como tu que estan en esta situacion, y que con la presion de la gente, si que se podran lograr cambios.
Un fraternal abrazo,
JPC
Hola @juanpueblocalle, en mi caso yo intente que me cubran el computador, sin embargo no tuve exito. Realmente no me parece que tiene sentido. Seria interesante si alguien puede elevar esto a alguna autoridad y asi futuros becarios se beneficien.
Saludos,
Mándenle un twit a correa jajaja… la gran cantidad de twits que se quejaban del asunto de las garantías patrimoniales demasiado altas hizo que se quejara y las eliminaran… (al menos en Universidades de Excelencia)…
En la primera convocatoria, año 2011, la beca indicaba claramente que se cubría el computador. Parece que ya en convocatoria 2012 la eliminaron.