La aplicación a Universidades de Excelencia requiere GRE aun si mi universidad no lo requiere?

La aplicación on-line me pide subir los resultados de GRE pero mi programa y mi universidad no lo requieren y ya me han remitido la carta de aceptación. Qué debo hacer? 


Hola, como alternativa puedes enviar un documento que enliste los requisitos exigidos por la Universidad para tu admisión en el programa

Gracias, vale, puedo subir IELTS y mis transcripts… pero SENESCYT no me obligará a tomar un examen luego (GRE o EXADEP) para otorgarme la beca? 

Por “enviar” quise decir “subir” a la aplicación en línea. Adicionalmente, esa lista de requisitos para tu admisión la necesitarás incluir más adelante, para la elaboración del presupuesto de tu beca y como requisito documental para la elaboración del contrato.


El GRE no es un requisito inicial para el programa de Universidades de Excelencia, lo es si el cómite de adjudicación decide que los requisitos que exige la Universidad para tu admisión no son suficientes para demostrar la excelencia académica del postulante.   

Super, gracias. Tienes idea de cuanto demoran en decidirlo y tramitar mi aplicación? 


Todo depende de que tu dossier esté completo y cuando se reúna el Comité, en mi caso se demoraron 5 semanas luego de que envié mi aplicación por que en mi carta de admisión no constaba la duración del programa, conozco un caso donde el proceso tomó solo 2 semanas.

Ya que has sido admitid@ a una universidad de excelencia, te invito a que crees otra discusión en esta sección del foro relatando tu experiencia en el proceso de admisión.

 

Hola Zhongtian, al igual que Guaisman yo también soy adjudicatario de Univ. de Excelencia. En mi caso, después de que subí los documentos al portal se demoraron 1 semana en adjudicarme la beca. 

Si recuerdo bien, me dijeron que el comité se reúne cada 2 semanas.

Saludos

Para ampliar lo que dijo Guaisman:

Estos datos ya están incluidos en las bases modificadas te recomiendo que las bajes de la pagina:
http://www.senescyt.gob.ec/c/document_library/get_file?uuid=f1fb4df9-ca2e-41fd-87ad-6d9b05162d2d&groupId=240658

En estas dice literalmente:
Presentar el listado de los requisitos mínimos que exige la Universidad para ser aceptado en la 
misma. Si dentro del listado de requisitos presentados no consta la rendición de un examen de 
ingreso para la Universidad, el expediente deberá pasar al análisis del CEB, quien se 
reservará el derecho de solicitar al postulante que rinda el EXADEP, dentro del cual deberá 
obtener un puntaje mínimo de 8,5/10

a alguien de las becas de excelencia le ha tocado rendir el EXADEP ?

Las personas que aplican con las de excelencia el unico requisito es tener la carta de aceptacion de dicha universidad @aacareer por eso tienen que estar en las primeras 50 universidades del mundo que se encuentran en el anexo 1 de las bases de postulacion de la Senescyt. Espero haya despejado tu duda, saludos cordiales!