Justificativo "costos de investigación"

Hola con todos.
He estado buscando alguna respuesta a mi pregunta en otros lugares de este foro sin mucho éxito. Mi duda es: ¿cómo se justifican los rubros destinados a “costos de investigación y tesis”?
Me gustaría comprar algunos libros pero no son directamente para la redacción de mi tesis, sino para las materias que estoy tomando. Al momento del segundo desembolso, ¿me van a pedir que explique por qué compre los libros?, ¿debo presentar las facturas de cada libro?

Gracias!

Hola!
Yo compré libros para mis materias y pedí factura en cada compra. Esto pasó en el segundo semestre. Luego para pedir mi tercer desembolso, envié fotos de las facturas. Además envié una carta súper sencilla detallando para qué materia utilicé cada libro y el total de las compras. No me hicieron ninguna pregunta al respecto y recibí el tercer desembolso sin problema. Espero que esto te ayude de alguna forma. Saludos!

Por cierto, tantos las facturas como la carta las uní en un solo pdf y adjunté en la sección correspondiente en el PUSAK.

Hola! Compra con tranquilidad. Solo pide las facturas a tu nombre como te comenta María José. Finalmente para justificar estos rubros durante la liquidación toman en cuenta estas facturas más tú título y calificaciones durante tus estudios. Saludos!

1 me gusta

Ok, ¡muchas gracias por la información!

¿Qué no más puedes comprar con el justificativo de costos de investigación? Me refiero a libros y qué más incluye?

Depende las bases de tu programa de becas @rbrtzm . Pero por lo general incluye análisis de laboratorio, insumos para experimentos, cursos, viajes para levantamiento de información, impresión de tesis, libros, software, etc.

De ahí a lo que concierne al programa 2018 se estipula, entre otras cosas, que el “material bibliográfico comprende la compra de textos (…) que tengan relación con la temática y el plan de estudios de cada universidad”. Entonces, respondiendo a la pregunta de @Sara, supongo que es totalmente posible la compra de tus libros solamente justificando con facturas o recibos e indicando para cuales materias fueron utiles; tal como lo describió @majoseem . Creo que ellos solo quieren comprobar que si estas estudiando Física Molecular no vas a mandar un libro de Anatomía Humana.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda muchísimo.

Saludos.

1 me gusta

Hola, después de una larga búsqueda ya encontré la nueva página donde se encuentran todos los manuales e instructivos, ahí explican todo más claramente:

https://servicios.fomentoacademico.gob.ec/servicios-ciudadanos/

¡Espero les sirva a todos!

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.