Inicio de tramites

Un cordial saludo, estoy interesado en obtener una beca. Alguien me puede orientar en cuales son los pasos iniciales que se deben de realizar, cabe recalcar que soy nuevo en esto y con su ayuda y experiencia en estos procesos, me servirían de mucho, quisiera aplicar a una beca para tercer nivel, en la carrera de economía, entre las universidades que he estado visitando sus paginas web, me llamaron la atención países como Chile y Argentina
Alguien me puede ayudar con esta información…

Primero debes contactarte con la universidad y obtener informacion de como ser aceptado.
Luego, revisar las fechas de postulacion de becas. Si la universidad que deseas ingresar esta en el top de universidades de excelencia que reconoce la senescyt; entonces puedes aplicar directamente(cualquier fecha), siempre y cuando ya tengas la aceptacion de la universidad.
Caso contrario, deberas postularte para la convocatoria abierta 2014 (suele ser el primer trimestre del 2014). aqui no es necesario tener la carta de aceptacion de la universidad al momento que te postulas.

Toma en cuenta esto: el 10% del total de #Becas es para áreas de humanidades y el 90% para ingenierías medicia y ciencias básicas #EduSuperiorEc.

@aacarrer en caso de que la universidad que escoja no este en top de las universidades de excelencia y aplicar en convocatoria abierta del 2014, estas no solo dan becas para cuarto nivel? o tambien es para tercer nivel?, porque en la pagina de la senescyt solo hace enfasis en becas para cuarto nivel en el programa de convocatoria abierta!, como haria? ha y de antemano gracias por contestar, t estoy agradecido, me es muy util…

@icarovel muchas gracias por tu aportación!!.. lo tomare en cuenta…

El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA ”

financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, y especialidades

médicas tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos que los

estén cursando.

@aacarrer Gracias es decir que si podre postularme!, si todo me sale bien esperemos que pueda acceder a una beca! Iniciare el proceso… Y cualquier duda que se me presente espero q me puedas ayudar mas adelante. Saludos!!..

.

Para optar a becas para estudios de tercer nivel tienes que ingresar al grupo de alto rendimiento (GAR) al dar el examen ENES. Si los estudiantes deciden aplicar a una universidad del exterior el estado los apoya, revisa este link: http://www.espoch.edu.ec/index.php?action=ver_noticia&id=2856
De ahí en adelante depende del estudiante que la universidad del exterior lo acepte.

Todos los que queremos estudiar una carrera de 3er nivel en una universidad de excelencia tenemos que ingresar al GAR??

No, no tienes que ser GAR para entrar para postular a una Universidad de Excelncia. La condicion GAR solo te da ciertos beneficios en el momento del contrato con el IECE. Para ser mas exacto, la condicion GAR solo te da el beneficio de no tener que terminar la carrera u obtener el titulo. Es decir, si no eres GAR y no terminas la carrera, tendras que devolver el dinero.

En las bases de postulacion Universidades de excelencia, pagina 14 literal 2 se indica que el Estudiante GAR no debe presentar responsable solidario. Pero esto es FALSO, el IECE exige a todos sin excepcion la presentacion de un responsable solidario (GARANTE), quedando esntonces solo el beneficio de no presentar el titulo.

Los puntos importantes a considerar previo a iniciar el proceso:
-Confirmar que no te negaran la visa al pais de destino (antecedentes penales, enfermedades graves, orden de arraigo, etc, etc.)

  • Confirmar con el IECE que cambios o requerimientos “sorpresa” te haran para la firma del contrato y que no est’an en las bases. El IECE se atreve a solicitar incluso requerimientos contrarios a las bases de postulacion. En el caso de estudiantes GAR, si se les exije responsable solidario pese a que se indica lo contrario en la pagia 14 literal 2 de Universidades de Excelencia.
  • contar con algo de capital. El IECE les pagara el primer desembolso casi que justo antes de subir a l avion, pese a que en el mismo contrato se indica que el pago se ejecutara a la firma del contrato. Entonces uds deben pagar de su dinero pasaje de avion, seguros medicos y de vida, hasta que el IECE se digne pagar. El monto varia de acuerdo a l lugar d e destino, En el caso de Australia, necesitan aprox 6 mil. De los cuales los gastos de visa ($ 800) no seran reembolsados

Es importantisimo que confirmen previamente todo esto antes de inciar el proceso, para asegurar que no perderan su valioso tiempo y dinero

Saludos

1 me gusta

Eso era antes ahora si quieres un estudio de tercer nivel en el extranjero debes ser GAR