Inicio de tramites

Un cordial saludo, estoy interesado en obtener una beca. Alguien me puede orientar en cuales son los pasos iniciales que se deben de realizar, cabe recalcar que soy nuevo en esto y con su ayuda y experiencia en estos procesos, me servirían de mucho, quisiera aplicar a una beca para tercer nivel, en la carrera de economía, entre las universidades que he estado visitando sus paginas web, me llamaron la atención países como Chile y Argentina
Alguien me puede ayudar con esta información…

Primero debes contactarte con la universidad y obtener informacion de como ser aceptado.
Luego, revisar las fechas de postulacion de becas. Si la universidad que deseas ingresar esta en el top de universidades de excelencia que reconoce la senescyt; entonces puedes aplicar directamente(cualquier fecha), siempre y cuando ya tengas la aceptacion de la universidad.
Caso contrario, deberas postularte para la convocatoria abierta 2014 (suele ser el primer trimestre del 2014). aqui no es necesario tener la carta de aceptacion de la universidad al momento que te postulas.

Toma en cuenta esto: el 10% del total de #Becas es para áreas de humanidades y el 90% para ingenierías medicia y ciencias básicas #EduSuperiorEc.

@aacarrer en caso de que la universidad que escoja no este en top de las universidades de excelencia y aplicar en convocatoria abierta del 2014, estas no solo dan becas para cuarto nivel? o tambien es para tercer nivel?, porque en la pagina de la senescyt solo hace enfasis en becas para cuarto nivel en el programa de convocatoria abierta!, como haria? ha y de antemano gracias por contestar, t estoy agradecido, me es muy util…

@icarovel muchas gracias por tu aportación!!.. lo tomare en cuenta…

El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA ”

financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, y especialidades

médicas tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos que los

estén cursando.